Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Marcos en Puebla: Marín y sus amigos, a la cárcel

22.02.06

Miércoles 15 de febrero de 2006

La Jornada

Puebla, Pue., 14 de febrero. Gente como el gobernador Mario Marín y sus amigos “deben estar en la cárcel con los violadores, los ladrones y los asesinos”, dijo esta noche el subcomandante Marcos en el Zócalo de la capital poblana, ante más de dos mil personas que lo esperaron hasta cerca de medianoche para saludar a la otra campaña.

Marcos inició su mensaje diciendo: “Buenas noches a la Puebla de abajo y a la izquierda. A la Puebla de arriba, a la derecha, le deseamos mala noche, debe estar pasando mala noche hoy. Esperamos que no termine esa mala noche, más que donde debe terminar, que es en la cárcel”.

Con incómoda coincidencia, la otra campaña llegó hoy a esta plaza, en la hora negra del gobernador poblano, exhibido por sus ligas con el empresario Kamel Nacif y su participación en la aprehensión ilegal de la periodista Lydia Cacho. “Porque lo que está pasando acá nos lleva a cuestionarnos, como hombres y mujeres de cualquier parte de este país, cuando uno está viendo el periódico o la televisión, y enterándose de lo que ocurre allá arriba, con los que gobiernan y los que mandan, en los que tienen la riqueza. Como que se empieza a crispar el puño izquierdo y se convierte en una rabia que empieza a llenar los corazones de cada uno y no sólo por lo que sabemos que está pasando allá arriba, sino porque todos nos empezamos a preguntar cuántas maldades como esa, cuántas injusticias ignoramos, porque no hay una grabadora o una cámara de video filmándolos”.

Sin embargo, añadió, “en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la escuela, en la tienda, vemos cada día que las cosas van peor y que arriba sigue habiendo esta inmundicia que ahora revienta por un medio de comunicación y nos lleva a preguntarnos cuánta mierda hay allá arriba que no sabemos que existe todavía. Estamos buscando un país nuevo, uno en el que no existan Marín y la gente que lo acompaña”.

Poco antes había tomado la palabra el defensor de derechos humanos Martín Barrios, perseguido por el gobernador Marín y los empresarios maquileros del Valle de Tehuacán: “Todos lo sabíamos. Qué vergüenza tener ese gobernador que se pone de tapete con esos empresarios. No se vale tener jueces como los que tenemos. Lo que se ha revelado es deleznable”. En referencia a los funcionarios y jueces de la entidad, Barrios dijo: “los poblanos no los merecen. Imparten justicia para pagar sus campañas. Hacen uso faccioso del poder”.


https://clajadep.lahaine.org