Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Campaña por los presos políticos mapuche. Participe

24.02.06

Trawün / Palin
3era Campaña de recolección de útiles escolares para los hijos de los presos políticos mapuche

Al igual que el año pasado, la Organización mapuche Meli Wixan Mapu, el Centro de Comunicación Mapuche Jufken Mapu, el Programa Radial Wixage Anai, el Programa Radial Desde los Orígenes y el Centro de Cultura y Arte Newen, invitan a participar en la Tercera Campaña de Recolección de útiles escolares para los hijos(as)de los presos políticos mapuche, encarcelados en Concepción, Lebu, Angol y Traiguén.

La actividad se realizará el Domingo 5 de marzo, a partir de las 11:00 hrs, en el parque Quinta Normal (al lado de la Cancha).

La invitación es abierta y está hecha a todas las personas, a las diversas organizaciones de Santiago, mapuches o no, a la gente no organizada, etc. Se trata de continuar apoyando a los mapuche que se encuentran injustamente prisioneros, que han sido víctimas de la persecusión política, judicial y policial.

Pretendemos que este sea un espacio para compartir, para pasar un buen rato con la familia. Por eso habrá música, baile, palin(juego mapuche)y almuerzo. La comida se venderá a 500 pesos para poder financiar el viaje de las personas y familiares que irán a dejar lo recolectado.

Será a la vez una instancia de difusión de la actual situación jurídica y humanitaria de los presos de nuestro pueblo.

Por otro lado, se está pidiendo, fuera de la ayuda en útiles escolares, la posibilidad de aportar con ropa escolar nueva y con alimentos no perecibles para las familias de los presos, ya que ahora viene el crudo invierno sureño, donde las comunidades viven serios dramas derivados de la pobreza y la marginación.

Los invitamos entonces, este Domingo 5 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, en el parque Quinta Normal.

Chaltumay, Pewkajal

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Centro de Comunicación Mapuche Jufken Mapu / Organización mapuche Meli Wixan Mapu / Programa Radial Wixage Anai / Programa Radial Desde los Orígenes / Centro de Cultura y Arte Newen

FAVOR DIFUNDIR ESTA INFORMACION


Organización mapuche Meli Wixan Mapu
http://meli.mapuches.org - meliwixanmapu@gmail.com
Martinez de Rozas 2311. Santiago Centro - Fono: 09-7969273


https://clajadep.lahaine.org