Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Trabajadores bloquean Universidad Central de Venezuela. Rector se lava las manos y afirma que no es con él, sino con el ministerio de educación. Pelota va, pelota viene, entre burócratas

28.03.06

Lunes, 27 de Marzo de 2006
Trabajadores de la UCV cierran paso a la universidad por reclamos salariales

UNIÓN RADIO -
Este lunes en horas de la mañana, los trabajadores y empleados de la Universidad Central de Venezuela, cerraron la entrada Tamanaco del recinto universitario, en protesta por reclamos salariales no atendidos y exigiendo un nuevo aumento.

Los dirigentes de la acción de cierre, indicaron que unos dos mil 400 trabajadores universitarios, se encuentran realizando diversas acciones de protesta en el campus de la ciudad universitaria.

Por su parte, el rector de la Universidad Central de Venezuela, Antonio París, indicó que los reclamos que realizan los trabajadores tanto por el pago del aumento salarial, como de deudas retrasadas, deben ser llevados al Ministerio de Educación Superior que es el organismo que entrega los recursos.

“Si están hablando de aumento y todos los reclamos salariales que tienen que hacer, el órgano competente para reclamar es el Ministerio de Educación Superior, el que da los recursos son ellos, no nosotros”, puntualizó París.

El rector acotó que en el caso de que las protestas fueran por el presunto desvío de fondos que existiría en el seno de la UCV, dejó claro que “eso ya se discutió en el Consejo Universitario el miércoles pasado y se nombró una comisión para que se reúna con ellos, nos reunimos el viernes de la semana pasa y permítame leerle un informe que envió la Oficina de Planificación y Presupuesto, que por cierto esto se envió a la Fiscalía en el cual, la asesora jurídica de la universidad está pidiendo que se abran las investigaciones correspondientes a la denuncia de desvíos de fondos”.

Nota de Clajadep:
Desvío de responsabilidades, desvío de fondos, desvíos, desvíos.
Pero ante ello, son los propios trabajadores, las comunidades indígenas, los campesinos y demás sectores sociales que no ceden su disposición a asumir las riendas del socialismo del s.XXI.

Resulta más interesante y estratégico acompañar la organización y lucha social que las medidas del gobierno, ya que en la misma medida que se desarrolle el protagonismo social, la formulación del socialismo del s.XXI será efectuada desde abajo y no hacia la consolidación del capitalismo de estado, como dijo González Casanova en México.


https://clajadep.lahaine.org