Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Vea la revista de la Conaie

28.03.06

A nuestros lectores
Es tiempo de resistir, es tiempo de luchar

La Revista “Nacionalidades Indígenas” entra a una nueva etapa de su desarrollo. Con nuestro propio esfuerzo y recursos como organización, estamos lanzando esta versión virtual de la publicación, que ya lleva 15 años de edición. Este Web Site de la Revista, es parte del Portal de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador. Los dos Encuentros Nacionales de Comunicación Indígena, nos han provisto de un plan estratégico de comunicación, que es fundamental para avanzar en el proceso comunicacional. Un esfuerzo, que ha implicado dotarnos de Servidores propios de Internet, y una serie de herramientas de comunicación que estamos implementando en la actualidad. Hemos puesto nuevamente en funcionamiento nuestro Centro de Producción Audiovisual para programas de radio y de video, e iniciado un Programa de reciclaje de computadoras. Estas y otras acciones tienen el propósito de dotarnos de un sistema de comunicación comunitaria e intercultural que refuerce nuestras propias socio-organizativas, culturales y nuestra autonomía, para la comunicación con el país y con el mundo.
En este número les traemos entrevista a los dirigentes e informes especiales sobre la firma del TLC y la Caducidad del contrato con la OXY y sus operaciones preparados por el compañero Gerardo Obando del equipo de planificación, el compañero diputado Julio Gonzáles del Bloque Pachakutik y nuestros amigos de Acción Ecológica. Una sección dedicada a datos sobre las empresas petroleras que operan en la amazonia ecuatoriana, y finalmente nuestra galería fotográfica, donde presentamos tres exposiciones. Sobre los levantamientos de la CONAIE, sobre la OXY, y las movilizaciones contra la firma del TLC con los Estados Unidos.

La fuerza de la resistencia y la lucha permanente de la CONAIE, es para el país. Por eso los invitamos no solo a leer nuestra publicación, sino además a ayudar a difundirla, y a colaborar con su apoyo voluntario, con informes, con la traducción de los materiales en los idiomas de nacionalidades indígenas (en esta primera etapa) e ingles. Hagamos de esta revista, una nueva iniciativa y minga informativa desde pueblos indígenas, en general.

Manuel Castro
Dirigente de Comunicación de la CONAIE

Puede entrar a la revista desde aquí: http://www.conaie.org/revista/


https://clajadep.lahaine.org