Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Padres de prisionera política mapuche están hoy en charla abierta en Buenos Aires. Vamos a apoyar.

30.03.06

Charla abierta de familiares de los presos políticos mapuches de Chile En Buenos aires.

Mari mari queridos lamién (hermanos) amigos y compañeros:
Mientras les escribo esta invitación nuestros hermanos mapuches presos en la cárcel de Angol se encuentran en huelga de hambre, ellos nuestros guerreros de la tierra que han luchado dignamente por defender la Mapu, de la voracidad de las grandes forestales que arrancan la vida de nuestros bosques forestando la muerte, están siendo encarcelados y también asesinados por las terroristas corporaciones y la complicidad del estado chileno, todos ellos merecen nuestra solidaridad y compromiso para alcanzar la amnistía que les permita volver a la libertad.
Se encuentra en Bs.As. los padres de una gran guerrera, Patricia Troncoso, conocida con su ya legendario nombre de “Chepa”, ella está condenada a 10 años de prisión, su delito luchar por la tierra, el agua, la vida, creer que es posible vivir como mapuche, gente de la tierra y defender hasta las últimas consecuencias ese modo de vida, le han aplicado por tal osadía la ley antiterrorista y de asociación ilícita, le adjudican delitos inventados, aseguran su participación en lugares donde nunca estuvo, era necesario silenciarla, demasiado dignidad andando, demasiada esperanza proyectada, pero a pesar de los muros las rejas, las frías celdas, su palabra y su espíritu nos atraviesa.
Es imprescindible que los recibamos que abramos nuestros oídos, mentes y corazones, a estos padres que vienen a contarnos los que los medios silencian, lo que el gobierno chileno se empecina a ocultar, estarán hablándonos, el jueves 30 de Marzo a las 18,30 hs. En la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, sita en Avda. Hipólito Irigoyén 1584
Yo estaré allí y espero verte, para juntos estrechar sus manos, abrazar sus esperanzas y caminar sus sueños, Por territorio, justicia y libertad los saludo con un fuerte ¡¡Marici Weu!!
Moira Millán
Comunidad Mapuche Pillán Mahuiza
Frente de Lucha Mapuche y Campesino


https://clajadep.lahaine.org