Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Desalojados sin orden judicial los trabajadores que ocuparon metro de Buenos Aires. 11 detenidos en principio

13.04.06

Miércoles 12 de Abril de 2006 | Buenos Aires: La represion fue ordenada por el ministro del interior

Garrote bajo tierra

La Policía Federal desalojó mediante la fuerza a los trabajadores que se encontraban cortando las vías en las estaciones Primera Junta y Juramento. En principio hay 11 detenidos, entre los que se encuentran dos delegados. La represión fue ordenada directamente por el ministro del interior, Aníbal Fernández, confirmaron fuentes oficiales, sin que medie orden judicial alguna. De esta manera, el gobierno nacional vuelve a intervenir directamente en conflictos laborales con la fuerza pública.
Hoy como ayer, la Policía Federal tomó posiciones en los túneles ante al corte de las vías. Aunque ayer el cuerpo de infantería desistió de reprimir, hoy desde temprano más de 200 efectivos de infantería se apostaban en varios puntos neurálgicos de la red. En las estaciones Juramento de la línea D y Plaza Miserere de la línea A, la policía había desalojado a los medios de prensa. En la estación Primera Junta de la línea A se dio el primer incidente. Allí fueron detenidos 11 trabajadores. Minutos antes de la represión, fuentes sindicales habían advertido a Indymedia que allí se ubicaba el punto de mayor tensión; con una presencia policial especialmente intimidante, un comisario había asegurado que haría el desalojo incluso sin orden judicial. La orden, nadie lo oculta, salió directamente desde el Ministerio del Interior de la Nación.

URGENTE x Subte. Convocatoria Acoyte y Rivadavia
Por EL MORTERO - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 4:30 PM
clasismodebase@yahoo.com.ar

Convocatoria en Acoyte y Rivadavia. Convoca el cuerpo de delegados de subte. Dos delegados detenidos y nueve compañeros mas.
Para contactarse Oscar Arturo 1560163540


https://clajadep.lahaine.org