Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Berlusconi no acepta victoria electoral de Prodi. Acusa de fraude

14.04.06

Roma- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, denunció hoy “fraude unidireccional” a favor del candidato de centroizquierda Romano Prodi, quien se impuso en las elecciones del domingo y lunes y que, en réplica inmediata, le pidió al mandatario que se vaya a su casa.

“Hay actas de 60.000 centros electorales por verificar, una por una”, dijo Berlusconi, al subrayar que “el resultado debe cambiar porque hay cantidad de fraudes en varios lugares en toda Italia. Esto surge de datos precisos”.

“Tantos fraudes… estoy confiado, el resultado debe cambiar”, insistió Berlusconi a la salida del Palacio Chigi, sede de gobierno, e insistió: “Son fraudes unidireccionales, absolutamente unidireccionales”.

El jefe de gobierno, quien se trasladó luego al Palacio Grazioli, su residencia privada, dijo que habló del tema con el jefe de estado, Carlo Zeglio Ciampi, pero no difundió la respuesta del mandatario.

“¿Pensaban que se habían librado de mi?”, fue la pregunta con la que el primer ministro recibió a los periodistas que lo estaban esperando en el ingreso del Palacio Grazioli.

“Lo que puedo decir es que nos siguen llegando muchísimos reclamos en toda Italia. Por ese motivo esperamos a ver la verificación de datos”, dijo el portavoz de Alianza Nacional (AN, uno de los principales partidos de la coalición que encabeza el premier), Andrea Ronchi, al comentar la denuncia de Berlusconi.

Prodi le contestó que “es inútil que intente retrasar” el resultado de las elecciones con denuncias. “Berlusconi debe irse a casa”, dijo Prodi al replicar la acusación.

Prodi habló en la apertura de un acto en Bologna, centro de Italia, adonde llegó en ómnibus para festejar el triunfo de la coalición de centroizquierda y fue recibido por miles de simpatizantes.


https://clajadep.lahaine.org