Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Temuco: Convocan a movilización mapuche hacia la intendencia

14.04.06

DECLARACION PUBLICA
RED INDIGENA SOLIDARIZA CON LOS DIRIGENTES DEL CONSEJO DE TODAS LAS TIERRAS Y CONVOCA A UNA MOVILIZACIÒN DE PROTESTA EN TEMUCO

1.- La Red Indígena considera inaceptable las medidas represivas del intendente Eduardo Klein en contra de los dirigentes del Consejo de Todas las Tierras el día miércoles 12 de abril de 2006, al momento que concurrían a la dependencia de la intendencia regional para enviar una nota a la señora Presidenta Michelle Bachelet.

2.- La Red Indígena considera insòlito que el intendente regional Klein y la gobernación de Cautín establezcan un contingente de carabineros similar a una Guardia Pretoriana quienes determinan el ingreso de los dirigentes Mapuche al recinto de la intendencia sin importar la alta misión de los dirigentes.

3.- Nos parece absurdo que al señor intendente Eduardo Klein y a la gobernadora de la provincia de Cautín les preocupen prioritariamente las medidas cautelares de los dirigentes del Consejo, en desmedro de un reconocimiento constitucional que reviste un carácter crucial para todos los Pueblos Indígenas de Chile.

4.- La Red Indígena considera que las medidas cautelares a que están sometidos los dirigentes del Consejo de Todas las Tierras, son arbitrarias y abusivas tienen una clara finalidad polìtica de perseguir a los dirigentes Mapuche en sus legitimas actividades de representar a su Pueblo.

5.- A raíz de las medidas represivas de la gobernación de cautín y la intendencia de la IX regiòn la Red Indígena, llama una movilización de protesta frente a la intendencia regional para el día jueves 13 de abril de 2006.

La Red Indígena reitera su solidaridad con los dirigentes del Consejo de Todas las Tierras y rechaza el seudo reconocimiento constitucional y el falso dialogo del director de CONADI.

Red Indígena.

Temuco 12 de abril de 2006.


https://clajadep.lahaine.org