Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Infraestructura capitalista: Se reunen Evo, Tabaré y Chávez en territorio paraguayo para negociar el gasoducto del cono sur

14.04.06

Vienen Evo, Tabaré y Chávez a Asunción

Los presidentes de Bolivia, Uruguay y Venezuela vendrán a Asunción el miércoles 19 de abril para negociar con su colega paraguayo acerca de la firma de un acuerdo sobre el gasoducto. De concretarse oficialmente el encuentro, el mandatario boliviano, Evo Morales, visitará por primera vez nuestro país como jefe de Estado.

La reunión de los presidentes Nicanor Duarte, Evo Morales y Tabaré Vázquez (Uruguay) revive la vieja unión de países conocida como URUPABOL (Uruguay-Paraguay-Bolivia) a la que se suma ahora Venezuela, con Hugo Chávez. El gasoducto es un proyecto sudamericano, que tiene por objetivo la provisión de gas natural boliviano a todos los países del Cono Sur a través de un ducto.

La reunión de los jefes de Estado será de un solo día y se iniciaría a las 10:00 y concluiría alrededor de las 16:00.

HIDROVÍA EN MARCHA

Según fuentes diplomáticas, Venezuela ofreció a Paraguay y Bolivia financiar las obras para mejorar la navegación del tramo de la Hidrovía, un proyecto que busca sacar los productos de exportación hacia los grandes mercados internacionales vía Uruguay.

Paraguay y Bolivia son los únicos países sin litoral marítimo de Sudamérica, motivo por el cual apuestan nuevamente con seriedad a dicho proyecto fluvial, que comparten con Argentina, Brasil y Uruguay.


https://clajadep.lahaine.org