La COB ratifica un paro nacional ‘movilizado’ para el próximo día 21
ANF. La Paz
El comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana prepara en forma activa el paro nacional de 24 horas convocado para el 21 de abril próximo con el fin de exigir al Gobierno respuesta al pliego de peticiones de los trabajadores y el cumplimiento de la agenda de octubre.
El secretario de Transportes de esa organización sindical, Octavio Urquizo, dijo que el paro será con movilizaciones y de protesta porque a pesar de haber requerido, mediante notas, una audiencia con el presidente, Evo Morales, para tratar los temas mencionados con anterioridad, la respuesta del Gobierno no llegó hasta la fecha.
“Hemos enviado notas al gobierno para hablar directamente con el Presidente pero hasta el momento no se ha dignado respondernos ni siquiera con una nota para saber si el Presidente quiere dialogar con nosotros”, dijo el sindicalista.
Añadió que este aspecto ha sido comunicado a los delegados de base y dirigentes de las organizaciones sindicales en el ampliado realizado en el distrito minero de Huanuni, donde se resolvió convocar a un paro de labores y movilizaciones para el 21 de abril.
Dijo también que la Central Obrera Boliviana está dispuesta a conversar con el gobierno porque es necesario resolver las demandas del pliego petitorio de los trabajadores y concertar criterios para concretar la agenda de octubre que consigna puntos como la nacionalización de los hidrocarburos, la derogatoria de varias leyes y el juicio de responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada.