Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Sigue aplanadora del MAS. Candidatos a la constituyente elegidos por las bases son rechazados por los dirigentes

01.05.06

Masistas en huelga aceptan una tregua para negociar

Demanda. Exigen modificar listas de la circunscripción 53

El piquete de huelga de hambre que mantuvo durante tres días un grupo de masistas en las instalaciones de la dirección departamental de ese partido exigiendo la modificación de la lista de candidatos de la circunscripción 53, fue suspendido hasta después del feriado.
Los dirigentes llegaron a sacarse sangre, crucificarse y amenazaron con bloquear la carretera Santa Cruz-Trinidad exigiendo que se respete la lista de su zona.
Ascencio Mamani indicó que después de firmar un compromiso con el senador masista Guido Guardia, que se comprometió a gestionar ante los dirigentes nacionales para que atiendan sus demandas, suspendieron temporalmente todas las protestas. Sin embargo, si hasta el próximo martes no se vislumbra alguna solución nuevamente retornarán a su lucha y cumplirán su amenaza de bloquear la carretera.
Este grupo de masistas pide que se respete el ampliado que se realizó en Cotoca donde se escogió a Daniel Candia Mojica, Gladys Castro Machicado y Óscar Escobar Peralta, como candidadatos por la C-53, pero este partido inscribió ante la Corte Nacional Electoral a Hernán Soliz Morales, Eva Chuquimia Mamani y Víctor Flores Miranda.
Aseguran que las personas inscritas son paceñas y son desconocidas para los habitantes de esa circunscripción.
Zacarías Flores, dirigente del MAS, también se comprometió a buscar solución a este conflicto.


https://clajadep.lahaine.org