Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Solo la nacionalización de nuestros recursos salvará a los pobres. II Congreso de los Pueblos Kichwas del Ecuador

09.05.06

Convocamos a todos los compañeros y compañeras al II Congreso de la Confederación Kichwa del Ecuador a realizarse en el territorio kichwa del Cañar del 18 al 20 de mayo de 2006, en este congreso estarán participando alrededor de 2.000 delegados de todos el país, contaremos con autoridades, personalidades del movimiento indígena Ecuatoriano y organizaciones fraternas.

En este glorioso Congreso se tomaran resoluciones muy importantes frente a la coyuntura política que vive el país y finalmente se elegirá el nuevo consejo de Gobierno 2006 a 2009. Al II Congreso de los kichwas están invitados los delegados internacionales de las organizaciones indígenas y líderes de los movimientos políticos y sociales de Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, México entre otros.

El TLC y la Oxy no pasarán
El gobierno de Palacio y el equipo negociador en forma desesperada han enviado una carta a Estados Unidos, rogando que vuelvan a las negociaciones y presionando que fijen fecha para el cierre de las mesas, mientras todavía no ha dado ninguna respuesta al planteamiento de la consulta Popular del movimiento indígena.

Según los anuncios hecho desde diferentes voceros del gobierno se estarían utilizando la Base de Manta, la renegociación Petrolera, favoreciendo a las empresas transnacionales, y no declarar la caducidad de la Occidental y solo imponer una multa, estos temas serian las condiciones para volver a las mesas de negociación, si eso pasa seria una traición a la patria. Solo por complacer a un grupo ecuatorianos que han gobernado durante 500 años, ellos mismo son los que están buscando desesperadamente para firmar el TLC cediendo principalmente la Base de Manta y no nacionalizar el Petróleo y sus recursos, y no expulsando a la Oxy.

Como kichwas del Ecuador ECUARUNARI rechazamos enérgicamente esta actitud de sumisión y humillación con la que están manejando el país, frente a los intereses del imperio, un grupo de personajes que no representan a nadie, sino solo a las empresas transnacionales que quieren entregar la soberanía nacional, si vuelven a la negociación del TLC. Los pueblos indígenas volveremos nuevamente para detener al modelo neoliberal que es TLC, para expulsar definitivamente a la Oxy, exigiendo la nacionalización del petróleo e instalar una asamblea constituyente soberana y liberadora para los pueblos.

Solidaridad con Bolivia
Nuestro saludo revolucionario y apoyo a la nacionalización de los recursos naturales y al Tratado de Comercio de los Pueblos TCP, que lleva adelante el hermano Evo Morales, Presidente de Bolivia, después de 500 años, los Aymaras, Kichwas, Quechuas y Guaraníes, serán los dueños de su riqueza que quitaron y sometieron a la pobreza absoluta. Y desde Ecuador haremos todos los esfuerzos para construir la Comunidad Andina antiimperialista.

Ama Killa, Ama llulla, Ama Shwa

Por el Consejo de gobierno

Humberto Cholango
PRESIDENTE

Patricio Zhingri T.
DIRIG. COMUNICACION


https://clajadep.lahaine.org