Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

A conformar el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

09.05.06

CONVOCATORIA

La actual crisis del sistema capitalista afecta no sólo a los a los trabajadores del campo y la ciudad –aumentando la pobreza, el desempleo y las desigualdades– sino también a los mecanismos mismos de acumulación de capital. Por eso la embestida del imperialismo es más brutal, con todo lo que ello implica en términos de belicosidad en aumento, amenazas y mayor subordinación de la élite de los gobiernos títere.

Nuestro país, como toda América Latina y el resto de los pueblos pobres del mundo, padece el avasallamiento económico y político expresado en el saqueo interminable de nuestras riquezas, que van a parar en las arcas del imperialismo; el cual ha basado gran parte de su poderío económico en la explotación indiscriminada de la mano de obra mexicana y en la depredación de nuestros recursos naturales. Esto ha creado un nivel de conciencia social que permite resistir de pie las agresiones del gobierno foxista, buscando construir nuevas formas de organización como espacios de convergencia de las mujeres y hombres honestos, que de manera infatigable trabajan por unificar sus luchas como única forma de derrotar al capitalismo y a su imperio de corrupción, injusticia, explotación e inequidad, y contribuir así a la construcción de la SOCIEDAD SOCIALISTA.

En este empeño estamos, y después de varios años de trabajo, de reaglutinarnos y organizarnos; por nuestros compañeros caídos, por los desaparecidos, por los presos políticos y de conciencia, por los oprimidos… las organizaciones que suscribimos la presente:

CONVOCAMOS

A quienes luchan por el Socialismo, a todas aquellas fuerzas y personalidades progresistas convencidos de que el sistema capitalista sólo genera desigualdad, hambre, miseria y represión, a participar en la conformación del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (F.N.L.S).

1. OBJETIVOS

v Desarrollar un proyecto de organización que luche por el Socialismo.

v Estrechar y ampliar la unidad de las fuerzas progresistas de nuestro país, comprometidas con las causas sociales de los pobres y coincidentes con el proyecto libertario del Socialismo.

v Instrumentar formas que garanticen la participación activa y orgánica de los diferentes sectores explotados de nuestro pueblo.

v Dotarnos de los documentos básicos de este nuevo referente nacional (Plataforma Política, Programa de Lucha, Principios, Estatutos, etc.).

v Definir acciones con base en la discusión colectiva, para encontrar alternativas de solución a las demandas populares.

2. LUGAR Y FECHA

Se realizará los días 6 y 7 de Mayo de 2006 a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del “Centro de Formación y Capacitación a Mujeres Indígenas”, ubicado en Calzada de la Escuela N° 25, Barrio La Quinta San Martín, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
3. TEMARIO

a) HISTORIA DE LA LUCHA DE CLASES
b) ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
c) OBJETIVOS Y PLATAFORMA POLÍTICA
d) PROGRAMA DE LUCHA
e) PRINCIPIOS, ESTATUTOS Y ESTRUCTURA
f) PLAN DE ACCIÓN

4. ORDEN DEL DÍA

a) Registro
b) Elección de mesa de debates
c) Inauguración
d) Lectura y aprobación del
reglamento interno
e) Saludos
f) Informe de la Comisión Central Provisional
g) Instalación y desarrollo de las Mesas
h) Instalación de la Plenaria
i) Lectura y aprobación de los
resolutivos de cada Mesa
j) Tareas y Pronunciamientos
k) Asuntos Generales
l) Clausura
m) Acto Político

5. INFORMES

Teléfono 01 967 112 5072, Correo Electrónico: frentenal21@yahoo.com.mx

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

¡LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ); Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); Organización Campesina Independiente “Mariano Matamoros” (OCI-MM); Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS); H. Ayuntamiento Popular Indígena de San Juan Lalana, Choapam, Oaxaca; Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ); Frente Indígena Mixteco Popoluca Náhuatl; Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme – TINAM (Unión de Todos los Pueblos Pobres); Frente Popular Obrero Campesino (FPOC); Movimiento Social Independiente; Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana; Unión Campesina “Emiliano Zapata” Vive (UCEZ Vive); Organización Campesina Indígena Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM); Organización Campesina de Lucha Popular (OCLP); Organización Indígena Totonaca; Organización Campesina de la Sierra Oriente de Puebla (OCSOP); Foro Estudiantil Democrático (FED); Casa del Estudiante “Emiliano Zapata” – Puebla; Liga Estudiantil Democrática (LED); Cubículo Carlos Marx - Facultad de Filosofía UNAM; Comité Estudiantil de Educación de Calidad; Colectivo Estudiantil Independiente; Espacio Estudiantil El Carrizo; Colectivo Estudiantil Democrático; Colectivo Tsoblej - Facultad de Ciencias Sociales UNACH; Colectivo Niukame; Colectivo Magisterial Independiente; Activistas del Nivel Educación Indígena -Militantes de la CNTE – Secc 7 SNTE Chiapas (NEI); Comité de Lucha Magisterial - Secc 7 y 40 Chiapas (COLMA); Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre; Movimiento Social de Izquierda (MSI); Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ–Loxicha).


https://clajadep.lahaine.org