Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Pro zapatistas de diferentes regiones se movilizan contra represión en Atenco

14.05.06

Sábado 13 de mayo de 2006

Unas mil personas marcharon en Morelia; tildan de fascista al presidente Fox

Pro zapatistas de tres entidades se suman a protestas contra la represión

Adherentes a la otra campaña y a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se sumaron ayer en Michoacán, Querétaro y Nuevo León, a las protestas para exigir la liberación de los pobladores de San Salvador Atenco y castigo a los autores intelectuales y materiales de las violaciones a los derechos humanos de esa localidad del estado de México.

Sólo en Morelia, la protesta reunió a unas mil personas para repudiar al “imitador más grotesco de Hitler en México”, es decir, a la política social y policial del panista Vicente Fox Quesada.

“¡La otra campaña no es perredista!, ¡Fox, fascista, te tenemos en la lista!, ¡Atenco, aguanta, el pueblo se levanta! ¡Contra la represión, la movilización!”, coreaban los manifestantes que salieron del Centro de Convenciones de Morelia.

A su paso destruyeron propaganda del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, igual que la de Leonel Godoy, aspirante a senador de la coalición Por el Bien de Todos.

Los manifestantes anunciaron la conformación del Frente Estatal contra la Represión, cuyo primer foro sesionará el 17 de mayo en las instalaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la capital michoacana.

En Querétaro, unas 100 personas se manifestaron por las calles de la capital del estado. Custodiados por policías, concluyeron la marcha en el Centro Histórico, donde exhibieron pancartas con consignas contra la administración de Vicente Fox.

Los manifestantes coreaban: “Todos somos Atenco” y pedían a los pobladores del municipio mexiquense: “Aguanta, el pueblo se levanta”, para exigir que se aclare y se castigue a los responsables de esos hechos violentos.

En Monterrey, Nuevo León, un modesto acto de protesta se efectuó en el crucero de las calles Benito Juárez y Santiago Tapia, para exigir la liberación de los presos de Atenco.

Con pancartas, los manifestantes protestaron por la represión contra los pobladores de Atenco y comerciantes de flores de Texcoco, que fueron reprimidos por más de 3 mil efectivos ente Policía Federal Preventiva y agentes del estado de México.


https://clajadep.lahaine.org