Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Partido de la Refundación Comunista PRC de Italia apoya a zapatistas y pueblo de Atenco

14.05.06

Sábado 13 de mayo de 2006

Externan preocupación por abusos en Atenco

Refrendan neocomunistas italianos apoyo incondicional a la otra campaña

La dirección nacional del Partido de la Refundación Comunista (PRC) de Italia, informó que “renueva y reitera su apoyo incondicional a la otra campaña, promovida por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en concordancia con la Sexta Declaración de la Selva Lacandona”, y externó su “máxima preocupación por la violenta e injustificada represión contra los pobladores de San Salvador Atenco”.

La organización llamó a sus organizaciones territoriales a “promover y adherirse” a las iniciativas de protesta y movilización que se han acordado para los propios grupos parlamentarios en la Cámara, el Senado y el Parlamento Europeo, a fin de que se geste presión internacional para el gobierno mexicano, a fin de que se deje en libertad a los detenidos durante los hechos ocurridos los días 3 y 4 de mayo.

El PRC consideró que la otra campaña es “parte insustituible” de la lucha común contra la globalización, el neoliberalismo y la guerra permanente.

Asimismo, hará un llamado a otros partidos políticos europeos para que sumen a sus propuestas apoyo al EZLN y los pobladores de San Salvador Atenco.


https://clajadep.lahaine.org