Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

30A: Nace Clajadep-La Haine y las Madres de Plaza de Mayo cumplen 26 años de lucha

30.04.03

Comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Argentina: 26 años y un mismo camino a la Revolución

26 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo sin darle nunca respiro al enemigo. Cada día de cada uno de esos años luchando como si fuera el más definitorio, vivido como si fuese la última vez, esculpido a martillazos de pasión.

Precisamente, la lucha de las Madres de Plaza de Mayo demuestra que los pueblos siempre tendrán una próxima vez contra la muerte, el olvido, la injusticia; que nunca el horror será definitivo mientras haya rebeldía, ternura, rabia, el sol de la solidaridad.

La marcha interminable de las Madres es la íntima y más última victoria de este pueblo contra los traidores, los que explotan, los perdonadores, los que matan de hambre y de tiros.

Cada día de las Madres de Plaza de Mayo es una palabra insumisa dicha al sol de sus corajes, escrita con la parte de adentro de sus cuerpos, en el callo o costra que se forma en la juntura de la piel y la sangre.

Acompañadamente solas, jamás dejaron las Madres de levantar el sueño socialista y revolucionario de sus hijos desaparecidos, que es también su propio sueño y el de las nuevas generaciones. Injuriadas aunque concurridas por piqueteros y estudiantes, trabajadores y amas de casa, costureras y obreros de fábricas ocupadas, defendieron la lucha por la revolución ante la derecha agria y el ambidiestro progresismo.

Condenadas al tacho del “sectarismo”, el “foquismo”, lo “antidemocrático”, preservaron el valor de la vida negándose a cotizar en bonos, dólares o pesos moneda nacional la hermosa y toda roja sangre de sus hijos.

Los días de la historia pasan y nada es nuevo a la hora de hablar, de decir, de escribir sobre el hondo ejemplo de las Madres.

A 26 años de aquel 30 de abril, ya va siendo tiempo de ser un poco, un gran poquito, una mínima parte de ese gran colectivo que han construído sobre la huella de la clase trabajadora, llevando de una buena vez a la victoria el anhelo de pan, libros y todo el poder para el pueblo.

www.madres.org


https://clajadep.lahaine.org