Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Comunicado de la Comisión Intergaláctica del EZLN

17.05.06

Comunicado de la Comisión Intergaláctica

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO
COMISIÓN INTERGALÁCTICA

16 de mayo del 2006 del 2006

A los pueblos del mundo
A tod@s l@s adherentes a la Zezta Internazional

Compañeras y compañeros

Nuestras compañeras y compañeros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña en México están preparándose y organizándose para continuar la lucha por la libertad de tod@s l@s pres@s tomado@s los días 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco, Estado de México.

Queremos decirles nuestras palabras para seguir llamando a la movilización pacífica y para seguir apoyando a nuestr@s compañer@s. En México se está programando una jornada de movilizaciones el día 19 de mayo, a las 8 de la mañana. La propuesta es que a nivel internacional también nos movilicemos ese día en nuestros respectivos países.

La segunda movilización nacional se está programando en México para el día 28 de mayo de 2006 a las 10:30 horas. Y la propuesta es que nos organicemos también ese día en todo el mundo.

Compañeros y compañeras

Sabemos y creemos que se organizarán las movilizaciones pacíficas de mil maneras distintas, con el fin de expresar lo que sentimos que les hicieron a nuestr@s compañer@s de Atenco, porque así ya nos han hecho también a nosotro@s y porque así nos seguirán haciendo si no nos unimos y apoyamos.

Nadie nos detendrá en nuestras movilizaciones. Porque es justo y es necesario para nuestra lucha.

¡Liberación de todas y todos l@s compañer@s de Atenco !

Desde las montañas de la Selva Lacandona

Comisión Intergaláctica
Teniente Coronel Insurgente Moisés
México, mayo del 2006

Comunicado de la Comisión Sexta del EZLN

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
Comisión Sexta del EZLN.

14 de mayo del 2006.

A tod@s l@s adherentes a la Sexta Declaración y la Otra Campaña:

A las Coordinadoras, Comisiones, Coordinaciones Estatales, Regionales, Subregionales, Municipales, de Sector, de la Otra en todo México:

Compañeras y compañeros:

Reciban nuestros saludos. El día de ayer, 13 de mayo, nos reunimos en el Auditorio “Che Guevara” de Ciudad Universitaria, UNAM, algunas organizaciones, grupos, colectivos, familias e individuos adherentes a la Otra Campaña, de 17 estados de la República Mexicana. En esta reunión vimos cómo va la lucha por nuestras compañeras y compañeros reprimidos y presos los días 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco, Estado de México.

Entonces hicimos algunos acuerdos para PROPONERLES a todas las compañeras y compañeros del Otro México:

1.- Mantener nuestra demanda de libertad a tod@s l@s pres@s polític@s.

2.- Convocar a toda la Otra en México y en el Otro lado, a un período de difusión, propaganda y agitación, en todo el país y en el mundo, con los siguientes ejes:

.- Esto pasó.- explicar lo que ocurrió en Atenco los días 3 y 4 de mayo 2006.
.- Explicar que esto mismo le pasó ya, le pasa o le puede pasar a cualquiera de los de abajo, a la gente humilde y sencilla.
.- Lo que queremos: la libertad de tod@s.
.- Invitación a participar en los actos que se programen.

3.- Convocar a la Otra en todos los estados del país, en regiones, subregiones, municipios y sectores, a realizar acciones civiles y pacíficas, cada quien en su lugar y con su modo, el día VIERNES 19 de MAYO de 2006, a las 8 de la mañana, con la demanda central de libertad a l@s detenid@s los días 3 y 4 de mayo en Atenco.

4.- Convocar a tod@s l@s adherentes a la Sexta y a la Otra Campaña a una concentración nacional en la Ciudad de México, el día DOMINGO 28 de MAYO de 2006, en el Ángel de la Independencia, a las 1030 de la mañana, para marchar al Zócalo de la Ciudad de México.

Que invitemos a todo el pueblo de México a participar en esta marcha.

5.- Convocar a la Asamblea nacional de adherentes, que se llevará a cabo el día LUNES 29 de MAYO de 2006, en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM, a las 10:00 am.

Que participemos con nuestra propia diferencia e identidad dentro de la Otra. O sea como estatales, regionales, subregionales, municipales, familias, individuos, sectores; como mujeres, niños, ancian@s, lesbianas, homosexuales, transgénero, trabajador@s sexuales, obreros, campesinos, pueblos indios, estudiantes, maestros, artistas, medios de comunicación, ambientalistas, creyentes comprometidos, trabajadores de la calle, científicos e investigadores, intelectuales, rocker@s, l@s tod@s que somos abajo y a la izquierda.

Vale. Salud y que el grito de “¡No están solos!” rompa los muros de las prisiones.

Desde la Otra Ciudad de México.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Mayo del 2006.


https://clajadep.lahaine.org