Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Uruguay y Argentina chocan en La Haya por conflicto de las papeleras

17.05.06

PAPELERAS: URUGUAY INICIA ANTE LA HAYA UNA CONTRADEMANDA POR LOS CORTES DE RUTA

MONTEVIDEO, 15 MAYO

El gobierno de Uruguay iniciará una contrademanda contra la Argentina por los cortes de puentes a la vez que contrató un estudio de abogados de Estados Unidos especializado en litigios internacionales para que lo patrocine ante el tribunal de La Haya.

Así informó el diario uruguayo el Observador, el cual indica que se trata del estudio de abogados Feley Hoag LLP, que tiene oficinas en Boston y Washington con más de 240 profesionales.

Letrados de ese buffet norteamericano llegarán en las próximas horas a Montevideo para entrevistarse con el canciller Reinaldo Gargano y con juristas del Ministerio.

El matutino sostiene que el gobierno uruguayo rechazará la acusación de Argentina de haber actuado de manera inconsulta en la cuestión de las papeleras, tal cual lo obligaba el tratado de administración del Río Uruguay.

Después de presentar los descargos, Uruguay elevará ante la Corte de La Haya una contrademanda por el daño económico que provocaron los cortes en los puentes internacionales sobre el Río que realizaron ambientalistas de Entre Ríos.

El equipo de abogados que defenderá a Uruguay estará encabezado por el embajador en Francia, Héctor Gros Espiell, y la dirección alterna será del embajador en Estados Unidos, Carlos Gianelli


https://clajadep.lahaine.org