Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Sobre la muerte de Tomás Montilla en Venezuela

21.05.06

Nota de prensa
jueves, mayo 18, 2006, 09:04 PM - Venezuela

A casi una semana de su fallecimiento, la muerte de Tomas Montilla, ha conmocionado al mundo cultural no solo de nuestra región portuguesa, sino de toda la colectividad nacional e internacional.

Tomas Montilla, hombre de lucha, trovador, músico, poeta y sobre todo amante de su cuatro, de nuestra música, nuestro folclore. Trabajo siempre por la cultura, ofreciendo recitales para los que lo invitaban. “Convencido que es a través de la cultura como lograremos los cambios necesarios para fortalecer la revolución y convencido, además, que es a través de la revolución que lograremos mejorar la calidad de vida y sacar a nuestro pueblo de la ignorancia, de la pobreza, no solo económica sino espiritual”, decía como hombre revolucionario. Su arma era el cuatro, su medio las tablas donde tocaba sin cesar. Donde expresaba su sentir, el sentir del pueblo, de los más necesitados. No hubo un solo gobierno que pudiera callar sus pensamientos, su música, su revolución.

Su muerte física tampoco lo hará callar. Ahora mas que nunca debemos unirnos para andar por otro camino que no sea el de la violencia, andar los caminos que nos lleve a la liberación, a un mundo mejor, de igualdad, a la sociedad del perdón. Como nos lo han mostrado muchos de los que ya han pasado por estas tierras; Jesús, Gandi, Simón Bolívar, El Che, Alí Primera. Gandi decía: El mundo está herido de muerte por su política sanguinaria. SANGUINARIO… La no-violencia es la más alta calidad del corazón. La riqueza no sirve para conseguirla, la cólera la desvía, el orgullo la devora, la gula y la lujuria la oscurecen, la justicia la vacía, toda prisa injustificada la compromete.

Desde la ciudad espiritual de Venezuela – Guanare, sede de nuestra Patrona la Santísima Virgen de Coromoto y cuna de “El Centauro de los llanos”, nuestro General José Antonio Páez, quien nació en Curpa – Edo. Portuguesa. Estamos organizando una manifestación cultural, el 23-05-06, a las 5:00pm. Abierta a todas aquellas personas que con su arte (y arte es todo aquello que se exprese, desde lo mas profundo del corazón) quieran manifestar y hacer un alto a la violencia, a la corrupción, a la guerra.

Pues cansado estamos de la burla que hacen los jueces, de la represalia de la policía, la seguridad debe ser preventiva. Esto es un llamado a todas la familias, al pueblo venezolano, al mundo entero para que despertemos nuestros corazones. Sus días de lucha deben ayudar a consolidar la revolución, esta revolución que nos tiene que llevar a un mundo donde la libertad, la justicia, la igualdad, el amor y la paz sean las banderas que icemos en nuestros corazones. Hagamos los que nos decía nuestro Padre Libertador Simón Bolívar “Debemos emplear la razón antes que la fuerza”.
Razonemos pues, seamos hombres cultos. LA REVOLUCION ES PERDON
Nagy Montilla Cel.: 0416-416.9957 e-mail: nagy_ka@yahoo.com

http://noticias.contrapoder.org.ve


https://clajadep.lahaine.org