Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Resoluciones de la Tercera Asamblea Nacional Popular en Atenco

21.05.06

20-Mayo-06

San Salvador Atenco, La tercera Asamblea Nacional Popular acordó este sábado efectuar varias marchas en el Distrito Federal en el transcurso de la semana, en apoyo a los presos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Ante no más de 100 personas, y sin confirmar la presencia del subcomandante Marcos, quien al término de esta asamblea continuaba en Ciudad Universitaria, dieron a conocer que el domingo a las 10:00 horas se efectuará una verbena popular y kermés para recaudar fondos en apoyo al movimiento por la liberación de los “presos políticos”.

El lunes 22 de mayo a las 9:00 horas se tiene prevista una caravana a bordo de varios camiones, del Monumento a la Revolución hacia el Penal de Santiaguito, donde los participantes realizarán una manifestación en contra del gobernador Enrique Peña Nieto y para exigir un mejor trato a los aún detenidos.

El martes 23, al medio día los abogados de los detenidos liberados bajo las reservas de ley, darán una conferencia conjunta en la explanada de la cabecera municipal de San Salvador Atenco.

En tanto que el miércoles habrá una marcha que iniciará a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino, aunque está por definirse sí los manifestantes se dirigirán a la Secretaría de Gobernación o bien a la residencia oficial de Los Pinos.

El jueves y viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tienen programadas distintas movilizaciones, aunque no se definieron los sitios donde las realizaran.

El domingo 28 a las 10:00 horas habrá una marcha más que partirá del Angel de la Independencia, localizado en el Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo de la ciudad de México, donde participarán diferentes organizaciones.

El 2 de junio saldrá otra marcha hacia la ciudad de Toluca en el estado de México, para exigirle al gobernador Peña Nieto un trato justo para las personas que aún continúan en prisión, entre ellos Ignacio del Valle Medina, dirigente del Frente de Pueblos.

El día tres habrá una nueva marcha hacia el Zócalo, mientras que el lunes cinco realizarán un foro denominado “Contra la represión en Santiaguito”, donde participarán diferentes organizaciones, así como estudiantes de la UNAM e integrantes de la CNTE.

Finalmente, el 10 de junio la Asamblea Popular programó una marcha nacional aunque no se definieron las rutas.


https://clajadep.lahaine.org