Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Fujimori es atacado por estudiantes que se encontraban en movilización callejera en Rancagua, cerca de Santiago

25.05.06

Fujimori atacado por estudiantes al salir de paseo en Chile

Santiago.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori viajó el miércoles a una ciudad del centro de Chile, donde sorpresivamente sufrió el ataque de un grupo de estudiantes y logró escapar milagrosamente, dijo una radioemisora local reseñada por Reuters.

El ex mandatario, que obtuvo la libertad con arraigo la semana pasada tras permanecer más de seis meses detenido en un recinto carcelario en Santiago, viajó por el día a Rancagua, ubicada 90 kilómetros al sur de la capital chilena.

Cuando Fujimori paseaba por el centro de Rancagua y la gente lo saludaba gentilmente, se encontró con un grupo de estudiantes en movilización quienes lo atacaron, aseguró una radio local.

“Fujimori se encontró con una turba de estudiantes que se avalanzaron sobre él y tras lo cual literalmente debió huir hasta su vehículo, el que fue agredido con golpes de puño y pie”, dijo la radio Cooperativa.

Luego de los incidentes, Fujimori y su comitiva se trasladaron al sector oriente de Rancagua y después regresaron a Santiago.

El ex gobernante, a quien Perú busca extraditar desde Chile acusándolo de crímenes de lesa humanidad y corrupción, salió en libertad el jueves pasado tras pagar una fianza de casi 3.000 dólares.


https://clajadep.lahaine.org