Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Caracas: Trabajadores del carbón se declaran en huelga de hambre ante parlamento venezolano

24.06.06

Gandoleros del Carbón en huelga de hambre en la Asamblea Nacional

Los gandoleros del carbón provenientes de la Sierra de Perijá, alrerdedor de más de cien trabajadores, manifestaron que tuvieron ayer en la Asamblea Nacional y les prometieron recibirlos hoy para buscarle solución a sus planteamiemntos.

Debido a que ese compromiso no se cumplió por parte de los Diputados, decidieron una comisión de ellos declararse en huelga de hambre hasta tanto no sean atendidos para buscarle solución a su problemática.

Plantean que han sido estafados por una serie de cooperativas en manos de adecos y copeyanos que se constituyeron en la cuarta república y que mantenían relaciones de negociación con los gerentes de la empresas nacionales Carbones del Guasare y Carbones de la Guajira en detrimientro no solo de los trabajdores sino tambien contra estas empresas del estado adscritas a Corpozulia- Carbozulia y presididas por el General Carlos Martínez Mendoza.

Plantean que ellos lograron a traves de SUNACOOP desenmascarar las cooperativas fraudulentas y denuncian que las empresas del carbón permitieron una estafa a la nación y a los trabajadores cuando negociaban con unos estafadores.

En estos momentos permanecen en la Asamblea Nacional exigiendo justicia, aclarando que están comprometidos con este proceso revolucionario y con el Presidente Chavéz y que no se moverán de Caracas hasta tanto no logren un compromiso que reivindique todos sus derechos violados.

De igual forma exigen respeto, trato digno y deploran la conducta de los diputados que no honran sus compromisos.

Siguen sus actividades de protesta en Caracas y vienen participando solidariamente en otras acciones (como parte de la Plataforma Por Todas Nuestras Luchas). Ayer, 21 de junio de 2006, se concentraron en la Plaza Bolivar en solidaridad con la Marina Mercante Bolivariana y acompañaron a movimientos populares que pedían contraloría social popular sobre el Registro Electoral Permanente (REP) y protestaban las interferencias de SUMATE y las autoridades “escuálidas” de la Universidades en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hoy acudieron a una sesión de Parlamentarismo de Calle en la Asamblea Nacional.


https://clajadep.lahaine.org