Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gobierno canadiense intensifica acciones colonialistas contra hermanos de los pueblos originarios de las Seis Naciones

29.06.06

ALERTA: CANADA COLONIZA TERRITORIOS INDIGENAS

PETICION DE AYUDA PARA LOS INDIGENAS DE SEIS NACIONES (EN NORTE AMERICA)

JUNIO 2006

En la frontera entre Estados Unidos y Canadá se encuentran los territorios indígenas de los pueblos de Seis Naciones. El gobierno canadiense continua intensificando sus acciones colonialistas sobre estos hermanos del Norte para apropiarse de los Territorios que les pertenecen a todas las mujeres de estas Naciones Indígenas según su ley ancestral.

Los Gobiernos de Canadá y Ontario les han declarado la guerra. En las últimas semanas han cometido ataques, redadas, ofensas racistas, provocaciones y otras muchas acciones encaminadas a la dominación colonial violenta enfrente de la perseverancia pacífica de la resistencia indígena en barricadas, cierres de carreteras, marchas, campamentos y demostraciones públicas de su razón de ser para concientizar al público canadiense.

Los medios de comunicación corporativos están totalmente parcializados y plegados a las instrucciones del gobierno canadiense. Intentan silenciar esta noble lucha indígena para hacerla desaparecer de la opinión pública y así poder encarcelar a todos los hermanos de Seis Naciones.

El gobierno canadiense prepara miles de polícias y construye nuevas cárceles para detener incomunicados, sin juicio e indefinidamente a los indígenas capturados en las protestas y barricadas. Al mejor estilo de Guantánamo, en Canadá también suceden estas situaciones.

Personas del público canadiense no-indígena, instigadas por la propaganda del gobierno, claman que envíen al ejército para acabar con los indios. El día 1ro. de Junio el pueblo de Seis Naciones en Caledonia fue invadido por el ejército y el servicio secreto canadienses como parte de las provocaciones para que, en sus soñadas pretenciones, el pueblo indígena responda con violencia ante las agresiones y así tener la excusa para encarcelarlos a todos.

En una demostración de belleza y armonía cósmica, los hermanos y hermanas de las Seis Naciones llevan su lucha impecablemente en paz ante las provocaciones y ataques violentos de la policía y el ejército canadienses.

Solicitamos la ayuda del pueblo Sur Americano y del Caribe para colaborar en esta lucha indígena del Norte:

- Difundiendo esta información para extender la voz de alerta a toda América.

– Enviando cartas de repudio ante estos hechos al gobierno canadiense, Primer Ministro de Canadá pm@pm.gc.ca , al líder de la oposición política canadiense layton.j@parl.gc.ca , al gobierno de ontario, Primer Ministro de Ontario McGuinty.D@parl.gc.ca y a la embajada de Canadá en su país. (embajada de canadá en Venezuela: crcas@international.gc.ca)

— Envíando cartas de apoyo y solidaridad a los hermanos y hermanas de Seis Naciones que se encuentran en el frente de estas protestas. Sus palabras y oraciones serán alimento para sus corazones. Estos son sus emails: thebasketcase@on.aibn.com ; jacqueline_house@hotmail.com ; Thahoketoteh@mohawknationnews.com ; Katenies20@yahoo.com


https://clajadep.lahaine.org