Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Marcos encabeza marcha hacia Atenco entre cohetes y consignas

12.07.06

SUBCOMANDANTE MARCOS ENCABEZA MARCHA

CIUDAD DE MEXICO, 11 (ANSA) - El líder del rebelde movimiento Zapatista de México, el subcomandante Marcos, encabezó hoy una marcha desde la Universidad Autónoma de Chapingo hacia el municipio de San Salvador Atenco, en el estado de México, para exigir la “libertad de los presos políticos”.
Entre los aprehendidos se encuentra Ignacio del Valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quien junto con otros 30 ejidatarios permanecen recluidos por los actos violentos del 3 y 4 de mayo, cuando hubo una represión policial que fue condenada internacionalmente.
El contingente avanzó hacia el municipio de Texcoco y el autodenominado Delegado Zero, como ahora se hace llamar el subcomandante Marcos, se dirigió a pie entre cohetes y consignas en apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
El subcomandante Marcos se ha mostrado “convencido” de que en la elección presidencial ganó el izquierdista Andrés López Obrador, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).
11/07/2006 17:41

Encabeza Marcos marcha para exigir libertad de presos políticos

El contingente avanza hacia el municipio de Texcoco y el delegado Zero va a pie entre cohetes y consignas en apoyo al EZLN

El Universal
San Salvador Atenco, Edomex
Martes 11 de julio de 2006

12:12 El subcomandante Marcos encabeza una marcha, desde la Universidad Autónoma de Chapingo hacia el municipio de San Salvador Atenco, para exigir la libertad de los presos políticos.

Entre los aprehendidos se encuentra Ignacio del Valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quien junto con otros 30 ejidatarios permanecen recluidos por los actos violentos del 3 y 4 de mayo.

El contingente avanza hacia el municipio de Texcoco y el delegado Zero va a pie entre cohetes y consignas en apoyo al EZLN.

iro/grg


https://clajadep.lahaine.org