Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Lanzamiento del Registro Civil Mapuche organizado por las propias comunidades

19.07.06

Meli Folil Kvpan “Registro Civil Mapuche”
fmpocahullo@smandes.com.ar (02972) 428733 San Martin de los Andes

Puelmapu (Argentina) Pueblo Mapuche, el miercoles 19 de julio se presentará el MELI FOLIL KVPAN: el lanzamiento del registro civil mapuce

COMUNICADO DE PRENSA
CONFEDERACIÓN MAPUCE NEUQUINA

MELI FOLIL KVPAN - KATAN KAWIÑ
REGISTRO CIVIL MAPUCE
La Identidad mapuce en ejercicio

El último Parlamento realizado en el mes de mayo, resolvió por unanimidad poner en ejercicio el Derecho a la Identidad, reconocido en la ultima reforma de la Constitución de la Provincia.
Por ello el Pueblo Mapuce a través de sus autoridades representativas institucionalizará el Meli Folil Kvpan. Esta es una instancia comunitaria representada por Logko, Pijañ Kuse, Werken (Autoridades políticas y filosóficas) para el Registro de los nacimientos de niñas y niños mapuce.

Esta celebración se dará en el marco de un nuevo ciclo que comenzó con el Wiñoy Xipantv –la vuelta del sol–, donde cada elemento de la naturaleza comienza a renovar energías y el CE (la persona), renueva su compromiso de proteger a esas fuerzas y proyectar la vida social, económica, política comunitaria Mapuce.
En esta proyección, el Pueblo Mapuce en la provincia de Neuquén se enorgullece en presentar la creación del MELI FOLIL KVPAN – REGISTRO CIVIL MAPUCE.

Dicho acto de inauguración se realizará el día miércoles 19 de julio a las 15 hs. en el Campamento Bettel, paraje China Muerta, a 6 km. de la ciudad de Plottier.
Autoridades provinciales y nacionales, así como distintas personalidades compartirán este momento histórico en la vida del Pueblo Originario Mapuce.

Como siempre esperamos contar con la presencia de ustedes y fortalecer así la unidad en la diversidad.
Un saludo cordial y Pewkajeal (hasta pronto).

Marici Wew - Marici Wew – Marici Wew – Marici Wew !!!
Diez veces proyectamos nuestra Identidad
Diez veces vivimos en la Interculturalidad

FM Pocahullo transmitirá el acto político de lanzamiento del Meli Folil Kvpan: http://www.cotemax.com.ar (ir a la sección radios)


https://clajadep.lahaine.org