Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Colombia: trabajadores convocan a ‘Gran Movilizacion’ en otra Jornada de Protesta

21.06.03

25 de Junio: Nueva Jornada de Protesta de los Trabajadores
por CUT CGTD CTC CPC • Friday June 20, 2003 at 10:29 PM
Indymedia Colombia

El Comando Nacional Unitario llama a realizar una GRAN MOVILIZACIÓN, en todo el país, el 25 de junio de 2003. Que todos los trabajadores salgan con su familia a defender el patrimonio de los colombianos.

Primero queremos felicitarlos por el éxito del Paro Nacional Estatal y la extraordinaria movilización del 19 de junio, que demuestra el compromiso de seguir salvaguardando el patrimonio nacional y los derechos de los trabajadores, en especial, el derecho al trabajo.

La OIT en el Consejo de Administración, por mayoría de los representantes de los empresarios y los gobiernos, derrotó la propuesta de los trabajadores de que se constituyera una Comisión de Encuesta para Colombia. Esta determinación no significa que en Colombia no hay violación a libertad sindical, al derecho de asociación y a los derechos humanos de los sindicalistas, por el contrario, primó en dicho Consejo una decisión política promovida por el gobierno de los Estados Unidos de respaldar a su más obsecuente servidor en América Latina como es el Gobierno de Uribe. Con el Referendo, los decretos de reestructuración del Estado, el proyecto de ley antiterrorista y la posición arrogante y prepotente de este gobierno, que le ordena a la fuerza pública agredir a las movilizaciones sociales, se incrementarán dichas violaciones. Denuncias y reclamos que seguiremos haciendo, tanto a nivel nacional como internacional.

El balance del Congreso que se cerró hoy, demuestra que no legislaron para el pueblo que los eligió, sino para el Fondo Monetario Internacional y su política neoliberal. Las medidas tomadas lesionan los intereses de los trabajadores y del pueblo en general, como el Plan Nacional de Desarrollo, la Reforma Política y el Estatuto Antiterrorista, entre otros.

Finalmente, prevenimos y alertamos a todo el movimiento obrero sobre la expedición de los decretos de reestructuración del Estado, que privatiza el patrimonio público y elimina, por lo menos, 40 mil puestos de trabajo. Por lo anterior, el Comando Nacional Unitario llama a realizar una GRAN MOVILIZACIÓN, en todo el país, el 25 de junio de 2003. Que todos los trabajadores salgan con su familia a defender el patrimonio de los colombianos.

Adicionalmente, se acordó respaldar y participar en la audiencia pública convocada por Funtraenergética, en la Plaza de Bolívar para el día 25 de junio de 2003, de 2:00 a 5:00 p.m., para defender el patrimonio público y los recursos naturales, a la vez denunciar la violación a los derechos humanos. Igualmente, respaldamos LA CARAVANA NACIONAL de los trabajadores de TELECOM que se reúne ese día en Bogotá.

La movilización en Bogotá, será a partir de las 4:00 p.m., saliendo de la Plaza de Toros hacia la Plazoleta de Telecom. y luego a la Plaza de Bolívar y en todas la ciudades capitales acciones de movilización similares a las realizadas el 19 de junio de 2003.

Atentamente,

CUT CGTD CTC CPC

COMANDO NACIONAL UNITARIO


https://clajadep.lahaine.org