Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Campesinos de Cochabamba exigen salida del prefecto departamental

20.07.06

Campesinos piden la renuncia de Reyes Villa

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) resolvió en su ampliado departamental exigir la renuncia del prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por considerar que éste ha vulnerado las decisiones de los movimientos sociales del departamento, las competencias municipales y la autoridad de los consejeros departamentales.

Además, la Fsutcc considera que Reyes Villa utilizó la imagen de las autoridades en beneficio personal, hizo uso indebido de bienes públicos e incitó a la división de las organizaciones campesinas al haber propugnado el Sí a las autonomías.

Los representantes campesinos de los diversos municipios sacaron una resolución para exigir que Reyes Villa se vaya.

Consultado respecto a si atendería esta petición de renuncia, el Prefecto mostró una negativa enfática. “No lo voy a hacer jamás. Yo he sido elegido para ser Prefecto y me voy a quedar aquí los cinco años”, dijo.

Agregó que seguirá haciendo campaña por el Sí a las autonomías departamentales. “La población se va a dar cuenta de todas las atribuciones y beneficios de las autonomías. Es importante que las regiones tengan pantalones largos”, señaló Reyes Villa.


https://clajadep.lahaine.org