Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bloqueos carreteros en Chiapas

28.07.06

Ejido Las Perlas, Altamirano, Chiapas, México. 26 de Julio de 2006.

BOLETÍN DE PRENSA

A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS, MÉXICO Y DEL MUNDO.
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.

La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS) manifiesta lo siguiente:

El día de hoy estamos realizando las siguientes acciones a partir de las 8 de la mañana:

• Bloqueo carretero en Altamirano, a la altura de la salida a Comitán
• Bloqueo carretero en Altamirano, a la altura de la salida a Ocosingo.
• Mitin en la Presidencia Municipal
• Mitin en las oficinas del Ministerio Público de Altamirano.

1. Estas acciones son para exigir al Gobierno del Estado la presentación inmediata con vida de nuestros compañeros indígenas MIGUEL GÓMEZ SÁNCHEZ y JUAN GÓMEZ LÓPEZ quienes desaparecieron desde el 21 de Julio, así como castigo a los responsables de acto de desaparición forzada que ofende y lastima profundamente a las esposas e hijos de nuestros compañeros.
2. De este acto de DESAPARICIÓN FORZADA responsabilizamos a Pablo Salazar Mendiguchía, Gobernador de Chiapas; Roger Grajales González, Secretario de Gobierno; Juan González Esponda, Comisionado para la “Reconciliación”(División) de Comunidades en Conflicto.
3. Acusamos como responsables de este acto de desaparición forzada a miembros de la organización perredista Yach´il´ Atel II quienes actúan bajo el amparo y la impunidad que les brinda el Gobierno del Estado de Chiapas.
4. El día 24 de Julio de 2006, tomamos simbólicamente las oficinas de Juan González Esponda, para exigirle la presentación con vida de nuestros compañeros en un plazo de 24 horas. Juan González Esponda se negó a recibir a una comisión nombrada por nuestra organización.
5. Recordamos que Juan González ha mostrado una actitud cómplice en defensa de estos grupos de delincuentes que operan en la región, lo cual lo hemos denunciado en su momento.
6. Denunciamos que hemos recibido presión para sentarnos en una mesa de negociación por parte del Delegado de la Secretaría de Gobierno en Ocosingo Germán de la Rosa, quien ha actuado como operador político del Gobierno del Estado en el fortalecimiento de grupos delincuenciales y de corte paramilitar que se amparan bajo el cobijo de la ORCAO y Yach´il´Atel II.
7. Nuevamente hacemos un llamado abierto al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas para que intervenga en este caso de desaparición forzada y le dé un puntual y responsable seguimiento.
8. El Movimiento de Resistencia Popular del Sureste MRPS-FNLS en Altamirano se está solidarizando con nosotros en estas acciones del día de hoy.

¡SOLUCIÓN A NUESTRAS LEGÍTIMAS DEMANDAS AGRARIAS!
¡ALTO A LA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD EN NUESTRAS COMUNIDADES!

¡CON LA UNIÓN DE LOS POBRES…VENCEREMOS!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA
OCEZ-FNLS
Correo electrónico: frentenal21@yahoo.com.mx


https://clajadep.lahaine.org