Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Caravana de Primeras Naciones marcha hacia Ottawa - Canada

01.05.03

http://www.ubcic.bc.ca

traducido por: latinsol.ca Clajadep

La Caravana Occidental de las Primera Naciones

Parte Desde British Columbia Para Enfrentar al Gobierno Liberal en Ottawa

(Territorio Coast Salish/Vancouver, 22 de Abril del 2003)

Chief Stewart Phillip, Presidente del Union of British Columbia Indian Chiefs - UBCIC (Union de Jefes Indios de la Columbia Britanica) ha partido hoy desde Vancouver para comenzar el segmento occidental de una caravana de vehículos de miembros de las Primeras Naciones dirigiendose a Ottawa (capital de Canadá) para enfrentar al gobierno Liberal con respecto al “traje terno” de la legislación federal (Proyecto de Ley C-6, C-7, C-19), que la gran mayoría de las Primeras Naciones opone.

Estos tres entrelazados proyectos de ley forman un traje terno de legislación que atrincherará la Ley Indigena e infringirá en los derechos constitucionales reconocidos de los First Nations (Primeras Naciones) pueblos. Las Primeras Naciones hacen un llamando para un nuevo acercamiento cooperativo que se ocupe de las prioridades sociales y económicas urgentes de los ciudadanos de las Primeras Naciones mientras se trabaja hacia un verdadero gobierno autónomo.

Las Primeras Naciones a través del país se oponen al Proyecto de Ley C-7, el First Nations Governance Act (Legislación de Govierno de las Primeras Naciones) y el resto de este traje terno de legislación. Nos reuniremos en Ottawa para demostrar el apoyo hacia los Derechos Inherentes de las Primeras Naciones, Derechos Aborígenes y de Tratados y como oposición directa al la posición colonial asumida por el Ministro de Indian Affairs (Asuntos Indígenas).

Debemos convencer al gobierno federal a que no persiga sus intentos de infringir en los Derechos Inherentes de las Primeras Naciones, Derechos Aborígenes y de Tratados. Las Primeras Naciones y quienes nos apoyan a través de Canadá están volcándose a las calles para hacer precisamente eso. La caravana se unirá a otras organizaciones de las Primeras Naciones y grupos de apoyo a través del país al hacer paso hacia Ottawa.

Caravana Occidental

El siguiente es el itinerario, los horarios son hora local y aproximada:

La Caravana de BC partió desde Vancouver el 22 de Abril del presente. El Presidente de Union of B.C. Indian Chiefs, Chief Stewart Phillip lidera la caravana.

La Caravana seguira por la carretera # 1 - Trans Canada East hacia la carretera Coquihalla North-5, hacia la carretera #1 - Trans Canada, Kamloops y puntos en el Este. Se juntará a participantes de la Caravana de la Reserva Indígena Neskonlith, cerca de Chase B.C.

Continua hacia Calgary donde pernoctarán su primera noche. Aproximada duración de viaje es 9-10 horas.

Bienvenida a recien llegados y salida de Calgary 11:00 am del 23 de Abril en la carretera #1- Trans canada East hacia Regina. Tiempo de llegada aproximado - Regina 7:00 pm. Permanecen la noche en Regina.

Bienvenida a recien llegados y salida 10:00 am del 24 hacia Manitoba. Seremos saludados por el contingente de la Asamblea de Chiefs de Manitoba contingentes en la frontera de Manitoba/Saskatchewan a la1:00 pm y seremos escoltados al entrar al centro de Winnipeg.

Permaneceremos la noche en Winnipeg, partiendo a las 10:00 am del 25 con participantes recien llegados a la Caravana, incluyendo al Grand Chief de la Assembly of Manitoba Chiefs, Dennis Whitebird.

Nos reuniremos con Grand chief Leon Jourdian del Tratado #3 y seremos escoltados a traves del centro de Kenora, Ontario, distrito electoral del Ministro (Minister of Indian and Northen Affairs Canada, Robert Nault). Se ofrecerán espacios para despachos de prensa con los Chiefs de la Caravana. Bienvenida a recien llegados.

Viaje hacia Thunder Bay donde la Caravana se reunirá con el Vice-Chief Regional de Ontario del AFN (Asssembly of First Nations - Asamblea de las Primeras Naciones) Charles Fox. Se citará a conferencia de prensa. Se pernoctará en Thunder Bay para partir hacia Sault Ste.Marie a las 10:00 am del 26 con recien llegados a la Caravana y el Vice-Chief Fox adhiriendose a la Carvana.

Pasar la noche en Sault Ste.Marie, bienvenida a recien llegados; se parte a las 10:00 am del 27 rumbo a Ottawa. En ruta a Ottawa, se juntarán nuevos caravanistas en Espanola, North Bay y Mattawa.

La duración del viaje entre Sault Ste.Marie y Ottawa es de aproximadamente 7 1/2 horas cubriendo una distancia de 787 kilómetros. Con descansos, la hora estimada de llegada a Ottawa para la Caravana Occidental is apróximadamente a las 7:00 pm

La Caravana llega a Ottawa el 27 de Abril donde se reunen con representantes locales y grupos de apoyo.

El 28 de Abril se reunen al medio día en la Isla Victoria para proceder a una manifestación en Parliament Hill (Parlamento Federal), donde el House of Commons Standing Committee on Aboriginal Affairs (Comité de Asuntos Indígenas de la Casa de los Comúnes) habrá culminado su examinacio clausula por clausula del Proyecto de Ley C-7, el First Nations Governance Act.

La Assembly of First Nations sostendrá un Confederancia en el hotel Marriott en Ottawa el 29 y 30 de Abril para discutir el estado actual de la legislación federal referente a las Primeras Naciones, que incluye el Proyecto de Ley C-7, C-6 (the Claims Resolutions Act - Legislación de Resolución de Demandas) y el proyecto de Ley C-19 (the Fiscal Institutions Act - Legislación de Instituciones Fiscales).

PARA MAYOR INFORMACION CONTACTAR A:

Joanna Anaquod

Cordinadora Nacional de la Caravana, Comité Nacional de Implementacion de AFN

teléfono: (613) 241-6789 fax: (613) 241-5808 celular: (613) 799-8160

correo electrónico: ccc@afn.ca

Officina del Chief Stewart Phillip: 9604) 684-0231

Presidente, UBCIC

nota: si desea enviar un mensaje en castellano, puede hacernoslo llegar a clajadepcanada@yahoo.ca para traducción y envío


https://clajadep.lahaine.org