Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Uruguay: trabajadores ocupan Intendencia de Rocha

23.06.03

Cinco díasde ocupación en Rocha

Rocha

En un clima de fervor popular se cumplió ayer el quinto día de ocupación del edificio central de la Intendencia por parte de los funcionarios nucleados en el sindicato. Hoy lunes se retoman las negociaciones por parte del intendente, Irineu Riet Correa, en procura de destrabar tres partidas nacionales por una suma total de once millones de pesos, las que serían destinadas a cubrir los créditos salariales.

El jefe comunal dijo a El País: “las negociaciones no son fáciles tanto en el Banco de Previsión Social como en el Ministerio de Economía, a pesar de haber obtenido una buena disposición de las autoridades”. Intendentes blancos indicaron la necesidad de superar esta instancia brindando un natural respaldo al departamento de Rocha, según la información proporcionada.

Por su parte, una delegación de ediles colorados partió con destino a la capital del país a los efectos de entrevistarse con el ministro Alejandro Atchugarry y poder facilitar una superación del conflicto.

Al parecer, lo importante es poder disponer de las tres partidas nacionales por parte de la intendencia, cuyo destino sería abonar parte de los créditos salariales adeudados y que no sean embargadas por el BPS atendiendo los atrasos existentes por el municipio.


https://clajadep.lahaine.org