Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca decide bloqueo de bancos

17.08.06

Bloquea APPO sucursales bancarias

Oaxaca. Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) bloquearon los accesos de diferentes sucarsales bancarias del centro de la ciudad así como algunos comercios, en demanda de que el gobernador Ulises Ruiz dimita del cargo.

Desde las nueve horas de este miércoles, sucursales de BBVA Bancomer, Banamex, HSBC y tiendas Elektra fueron cerradas por los manifestante que además exigen la liberación de los tres detenidos.

Fuentes de la APPO, señalaron que los bloqueos son parte del plan de acción acordado por la APPO y por maestros de la sección 22 del SNTE.

Bloquea la APPO bancos y calles en Oaxaca

Amenazan con paralizar Oaxaca antes de septiembre

Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) retomaron sus acciones de bloquear calles en la capital oaxaqueña y, al mismo tiempo, realizar el cierre de sucursales bancarias, como parte de las medidas que erradicalización de su demanda para que el gobernador Ulises Ruiz renuncie a su cargo.

En tanto, otro grupo de dicha organización iniciaron con el foro nacional “Construyendo la Democracia y la Gobernabilidad en Oaxaca. Autoridades Municipales, Comunales y Agrarias Sección 22″, en la Plaza de la Danza y que presidió el obispo de Chiapas Samuel Ruiz.

Sin pronunciar discurso alguno, el obispo permanecerá en este foro que se realiza hoy y mañana en esta entidad.

Por otra parte cientos de trabajadores del sector salud de la entidad —trabajadores del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud— realizarán una manifestación en apoyo al movimiento magisterial y de la APPO para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, pero también demandan ahora un incremento salarial que los retabule de la zona 3 a la zona 4 y un aguinaldo de 90 días, al igual que lo reciben los maestros del estado.


https://clajadep.lahaine.org