Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Asamblea de Gualeguaychú comienza campaña de boicot al turismo argentino en Uruguay por el caso “pasteras”.

18.08.06

ASAMBLEA
Comienza a tomar forma el boicot turístico al Uruguay

Se promoverá el turismo de verano en la Argentina, para no ayudar al financiamiento de las plantas..

La Asamblea Ambiental Gualeguaychú comienza a dar forma al llamado “boicot” turístico que se le realizará al Uruguay con vistas a la temporada turística de verano.

El tema fue analizado en la noche del martes, durante la reunión de la Asamblea Ambiental.

Allí, uno de los oradores dijo que, más que un boicot, será una campaña de pedido de solidaridad a los argentinos para que no veraneen en el Uruguay, ya que el gobierno de ese país ha manifestado que, en caso de que fracasen los créditos internacionales, financiará con fondos propios la instalación de las papeleras. Por ello, se pedirá que dinero de los argentinos no termine siendo utilizada para financiar la construcción de las plantas.

Asimismo, se avanza paralelamente hacia la elaboración de una campaña que promoverá que los argentinos veraneen en nuestro país y dejen su dinero aquí.

En relación con el mismo tema, la Asamblea conformó una comisión que ya recibe diversas propuestas para el lanzamiento de las campañas, que se realizaría en septiembre próximo.

El afiche que ilustra esta nota, es una de las propuestas enviadas a la Asamblea Ambiental, para realizara la “contra-campaña” publicitaria.


https://clajadep.lahaine.org