Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Sigue ola de encuentros de los de abajo: Red Hip Hop Activista organiza Encuentro Latinoamericano

18.08.06

Chile: “Red Hip Hop Activista” organiza Encuentro Latinoamericano

x La Haine

PRESENTA
TUR AXION SOCIAL
Encuentro Latinoamericano de Hip Hop
www.redhiphopactivista.tk

La Red de Hip Hop Activista es un punto de convergencia entre los talleres, colectivos y organizaciones de hip hop social para fortalecer el trabajo territorial que se realiza en distintos puntos de nuestro país. Así, se conforma una articulación artística y social que desarrolla de mejor manera la autoformación y la autogestión a través de la educación popular y del activismo bajo el escenario.

El documental “ESTILO HIPHOP” significa precisamente esa información que hoy esta negada y tapada en la historia del hiphop, que hace años hemos estado escribiendo en los espacios marginales bajo la lógica de la Autodeterminación, a través del ejercicio de nuestras cuatros ramas (Mc’s, Dj’s, Grafitti y Bboys) más la quinta qu es el Conocimiento (Educación Popular), y por supuesto el activismo político-educacional en esta tierra, que es América Latina.

Vee Bravo, perteneciente al colectivo Commie Bastard Media (New York), es quien ha llevado a la práctica esta idea interesante de poder registrar la histórica y la experiencia activista de gente hiphop en cuatro países de Latinoamérica: México, Cuba, Brasil y Chile. Después de aproximadamente 5 años de trabajo, este Documento audiovisual será presentado oficialmente en nuestro país.

Así es como nace el “TUR AXION SOCIAL”, el encuentro autogestionado de estas experiencias, tambien las experiencias de Colombia, Perú, Argentina y Uruguay, a través de la exhibición del Documental “Estilo HipHop” (Viernes 15 de septiembre Cine Arte Normandie), la realización de un Foro Social HipHop (Sábado 16 Central Unitaria de Trabajadores) y un Encuentro artístico-musical masivo y fraterno (Domingo 17). Estamos viviendo un proceso histórico en la de_formación social de Latinoamérica y el hip hop como expresión cultural no esta ajeno, en este momento están dadas las condiciones para el reconocimiento de esta cultura y el trabajo social que está generando. Depende de ti ser un espectador o un protagonista de este presente que se vuelve futuro para los pueblos de América latina.

Mayor información: www.estilohiphop.com
hiphopactivista@autogestiona.net


https://clajadep.lahaine.org