Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Vecinos y campesinos sitian oficina paraguaya de Itaipú

24.08.06

Sitiaron un local de la Binacional

COLONIA MARACANA, Curuguaty.
Unas 150 familias sitiaron desde ayer la oficina utilizada por la Itaipú Binacional en repudio del aplazamiento de la habilitación de un pozo artesiano y reparación de caminos internos de esta colonia. Denunciaron que la entidad binacional a través de una consultora privada “coloradiza” millonarios aportes a favor de candidatos “nicanoristas” a cargos municipales de la jurisdicción.

Ayer, con la visita de la ministra de Educación Blanca Ovelar de Duarte, quedó postergada la entrega de aportes a tres instituciones educativas, debido a que los miembros de la Asociación Campesina de Maracaná (ACM) sitiaron las oficinas de la Itaipú Binacional instalada en la colonia, distante unos 90 kilómetros al norte de esta ciudad.

Los vecinos se manifestaron para exigir del director de la entidad binacional Víctor Bernal la urgente habilitación de un pozo artesiano para unas 400 familias que decidieron suspender las clases por falta del vital líquido.

Pablo Galeano, Antonio Galeano, Nelson Galeano, Dominga Noguera, vecinos de esta colonia señalaron que la Itaipú Binacional viene entregando como aporte dinero para solventar actividades proselitistas de los candidatos oficialistas de la comunidad.


https://clajadep.lahaine.org