Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Vecinos de 32 barrios pobres protestan en Lambaré por falta de apoyo de autoridades

24.08.06

Asunción, Paraguay, Miércoles 23 de Agosto de 2006

Vecinos de Lambaré se manifiestan frente a la SAS

Miembros de la comisión vecinal del barrio San Roque de la ciudad de Lambaré se manifestaron ayer frente a la sede de la Secretaría de Acción Social (SAS) para repudiar la falta de apoyo de la ministra de la referida cartera de Estado, Judith Andraschko.

Grupo de vecinos del barrio San Roque, durante la manifestación realizada ayer frente a la sede de la Secretaría de Acción Social (SAS).

En un comunicado indicaron que en reiteradas ocasiones pidieron hablar con la ministra y ante su negativa decidieron llegar hasta su oficina para repudiar este hecho.

En la misiva también señalan que la contraloría ciudadana se tomó el compromiso de enviarle una atenta nota a la ministra a fin de respaldar a los 32 barrios nucleados en la comisión vecinal del barrio San Roque, pero hasta ahora no tienen respuestas.

Durante la medida de fuerza los vecinos resaltaron la incapacidad de la ministra de cumplir con su función y la total falta de respeto a los humildes pobladores. Igualmente, solicitaron al presidente de la república, Nicanor Duarte Frutos, la urgente remoción de la titular de la SAS por su inoperancia.


https://clajadep.lahaine.org