Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Justicia. manifiestan fuera de estatal petrolera en Maracaibo

24.08.06

Protestan en portones de PDVSA occidente trabajadores de la contingencia por no incorporarlos a trabajar
Por: Prensa UNT

(Maracaibo, 22 de Agosto). Más de un centenar de trabajadores que prestaron sus servicios durante los trágicos días del sabotaje petrolero de los años 2.002-03 manifestaron a las afueras de la sede de la estatal petrolera PDVSA de la cuidad de Maracaibo ubicada en el edificio Miranda de la Av. La limpia.

Los trabajadores indicaron que durante el paro sabotaje prestaron servicios para hacer que PDVSA no dejara de producir, que durante meses dieron esta batalla cuando muchos otros se negaron a cumplir con el llamado de la patria, luego que su esfuerzo logro los frutos y todo volvió a la normalidad se les dio la promesa que serian incorporados a la nómina de PDVSA, indicaron que llevan años esperando se les cumpla lo prometido y que por el contrario han incorporado a cientos de personas sin tomarlos en cuanta a ellos.

La UNT Zulia también se hizo presente para respaldar a los trabajadores, Lili Rincón Coordinadora de esta Federación indicó que la UNT respalda las petición de sus compañeros de la contingencia por ello solicitan a la Gerencia de PDVSA que los incorpore a la nomina de PDVSA pues es una promesa del Ejecutivo nacional que debe ser acatadas por estos gerentes.

“PDVSA es del pueblo Venezolano, los compañeros de la contingencia sacrificaron todo durante los días del paro cuando otros se escondías o no daban la cara, ahora es tiempo de darle lo que por derecho han ganado…….su trabajo”

Al final del día martes y luego de casi dos días esperando ser atendido por la gerencia de la empresa solo lograron que una secretaria los atendiera y esto para decirle que tenían que esperar, que los Gerentes estaban ocupados y presuntamente les manifestaron que se fueran por que así no lograría entrar nunca.

José Antonio García Coordinador Nacional de la UNT indicó “esto es una lucha por la reivindicación de estos compañeros trabajadores, no de fuerza si no de razón y atendiendo a esto anunciamos que no descansaremos hasta lograr justicia para ellos…….Estos compañeros arriesgaron hasta sus vidas para no dejar que los apatridas logran parar PDVSA, ahora no se les atiende ¿acaso es una señal que grupos dentro de PDVSA les están pasando factura a los que lucharon para sacarla adelante? ¿Será que la gente del Petróleo sigue adentro?.

Por ultimo indicó que se accionaran los mecanismos para lograr que sean escuchados y solventados sus problemas.


https://clajadep.lahaine.org