Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Nutrida manifestación contra pasteras en Gualeguaychú

30.08.06

Pasteras: nutrida movilización de jóvenes en Gualeguaychú
La protesta fue convocada por los jóvenes de la Asamblea Ciudana Ambiental, en rechazo a la construcción de dos empresas de producción de pasta base de celulosa en Fray Bentos.
TELAM

Buenos Aires, 25 de agosto.- Una nutrida manifestación se desarrollaba esta mañana en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, convocada y protagonizada por los Jóvenes de la Asamblea Ciudana Ambiental (ACA), en rechazo a la construcción de dos empresas de producción de pasta base de celulosa en Fray Bentos, en Uruguay.

La protesta se desarrollaba desde las 10 y recorría las calles y avenidas céntricas de Gualeguaychú y la costanera sobre el Río Gualeguaychú, informaron a Télam voceros de la ACA.

“Ya ha comenzado la Marcha Juvenil Ambiental por la calle 25 de Mayo, en el centro de Gualeguaychú, es muy pacífica y numerosa”, informó a Télam uno de los voceros de la ACA de Gualeguaychú, Pedro Pavón.

En ese sentido, el dirigente destacó que “hay mucha gente marchando en el marco de nuestro plan de lucha contra las pasteras uruguayas, que no van a traer otra cosa para la región que contaminación ambiental, enfermedades, desocupación y pobreza”.

“Es una protesta que es una verdadera fiesta, se está manifestando la juventud de todos los sectores y en un gran numero contras estas pasteras y en defensa del medio ambiente en general”, destacó.

Para esta noche, a partir de las 20.30, como todos los miércoles y viernes, la Asamblea Ciudadana Ambiental volverá a reunirse en el Teatro de Gualeguaychú -ubicado en Urquiza al 700-, donde se evaluarán las últimas acciones de protestas, de prensa y difusión y la situación legal en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, en donde se definirá el diferendo entre la Argentina y el Uruguay.

Según Pavón, “por el momento no está en análisis protestas con cortes de ruta. Esa es una decisión soberana de la Asamblea. Sí, se continuarán con las campañas de concientización no solo en Entre Ríos sino a nivel nacional, en defensa de la vida, del medio ambiente, la salud y el trabajo. Y contra estos megaemprendimientos extranjeros que buscan destruir lo construido en Gualeguaychú”.

“Por el momento no está previsto incrementar los planes de lucha -remarcó Pavón-, sí continuar en estado de movilización permanente, porque hoy por hoy estamos en la discusión y defensa del espediente argentino en La Haya; tenemos que estar con una conducta limpia para no entorpececer el trabajo de nuestros abogados en la Corte Internacional”.


https://clajadep.lahaine.org