Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Deciden bloquear caminos en Quillacollo

20.09.06

EL BLOQUE QUE RESPALDA LA CONTINUIDAD DEL ACALDE RESPONDE CON UN “CABILDO POPULAR”

Anuncian bloqueo de caminos en Quillacollo, Bolivia

La crisis municipal en Quillacollo entra en la tercera semana. El conflicto se agrava con el fracaso de la sesión del Concejo Municipal programada para ayer y el anuncio de los comerciantes y las organizaciones campesinas de bloquear la carretera Blanco Galindo, además de cerrar las válvulas de Misicuni, en demanda de la renuncia del alcalde, Ricardo Mercado.

Entre tanto, los vecinos de cuatro distritos de Quillacollo marcharon ayer en respaldo a la continuidad de Mercado y convocaron a un “cabildo abierto” para hoy a las 15:00, en la plaza de esa ciudad “para que la población en general decida el futuro del Alcalde”, informó el presidente del Distrito 1, Brito Palenque.

Por su parte, el dirigente campesino, Eugenio López ratificó que su sector cortará el suministro de agua potable de la represa de Misicuni a Cochabamba y bloqueará la carretera que une ambas ciudades. Según el dirigente, ambas medidas comenzarán desde las cero horas de este martes.

Asimismo, el ejecutivo de los comerciantes minoristas, Valerio Ramos ratificó el bloqueo de la avenida Blanco Galindo y el cierre de las válvulas en Misicuni “hasta que el Alcalde renuncie, para acabar de una vez con la corrupción en la Alcaldía”, añadió.

El dirigente acotó que desde ayer el sector de los gremiales dejó de pagar sentajes y continuará con esas medidas hasta que se cumplan sus demandas, que pasan por la renuncia del Alcalde, cuyo postura cuenta también con el respaldo del sector campesino.

Los concejales opositores a Mercado también desecharon toda posibilidad de que el alcalde Mercado continúe en funciones hasta diciembre, como un acuerdo inmediato destinado a distender los ánimos. Según los concejales, significaría darle el tiempo suficiente para que encubra su mala administración.


https://clajadep.lahaine.org