Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Campesinos exigen renuncia del prefecto de La Paz

20.09.06

La Paz

Centenares de campesinos de la provincia Camacho demandaron, ayer, la renuncia del prefecto paceño, José Luis Paredes, a causa del incumplimiento de obras y la postergación del asfaltado de la carretera Puerto Acosta - Hito 10, al norte del departamento.

Este sector, que protagonizó una masiva marcha de protesta por las principales calles de la sede de Gobierno, advirtió que ejecutará un bloqueo de caminos y una huelga de hambre si el prefecto no da curso a sus demandas sectoriales.
El secretario de la Federación Departamental de Campesinos de La Paz Tupac Katari, Francisco Chambi Surco, afirmó que hasta el momento la población de Puerto Acosta y toda la provincia Camacho no tiene ninguna obra concluida, a pesar de que el prefecto Paredes se comprometió, el 15 de septiembre, a concluir el asfaltado de sus carreteras.
“El prefecto nos maneja como sus payasos y eso no permitiremos porque somos un sector fuerte y el prefecto deberá cumplir lo prometido, por eso demandamos la renuncia del prefecto”, dijo Chambi.
En ese marco, la provincia Camacho se declaró enemiga del prefecto paceño, hasta que éste cumpla con todos los proyectos que quedaron postergados desde hace 20 años.


https://clajadep.lahaine.org