Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Encuentro por los bienes comunes - recursos naturales. Territorios libres, sociedades emancipadas

21.09.06

ENCUENTRO POR LOS BIENES COMUNES - RECURSOS NATURALES
Territorios libres , sociedades emancipadaS

Cuando el capital sigue avanzando….y

saqueando nuestros bienes comunes, agua, tierra, petroleo, gas….
usurpando territorios de pueblos originarios expulsando a pobladores y campesinos de sus tierras.
invadiendo las costas de lagos, ríos, mares
arrasando nuestros bosques, contaminando el agua y el aire,

Cuando nos siguen robando el fruto de lo que producimos como trabajadores de esta tierra y la riqueza se sigue repartiendo entre unos pocos, los mismos de siempre.
Cuando los medios masivos de comunicación nos siguen imponiendo qué pensar, cómo vivir, y esto siempre significa comprar lo que ellos nos quieren vender.
Cuando meter presos a los chicos, en esta sociedad que no les propone futuro ni trabajo, sigue siendo la única propuesta válida.
Cuando la militarización de los países, las ciudades y los barrios crece como estrategia de dominación imperialista de Estados Unidos sobre el continente ….

Las luchas en contra de la desocupación, de la precarización de la vida y el trabajo, del saqueo de recursos naturales, de la devastación de la naturaleza, son asumidas como amenazas sociales o como terrorismo.
Ante las nuevas condiciones que se están desarrollando en la región y tomando en cuenta los acuerdos antiterroristas y de inmunidad para las tropas de EE UU que se echan a andar, es necesario repensar las posibilidades de esta democracia y de la construcción de otro mundo.

Las personas que nos organizamos en todos los frentes nos asumimos como parte de un movimiento social, político y cultural de descolonización en defensa de las condiciones esenciales para la vida y un mundo diferente de justicia, libertad y dignidad.

Los convocamos a participar del

ENCUENTRO POR
LOS BIENES COMUNES - RECURSOS NATURALES
Territorios libres , sociedades emancipadas
El día sabado 23 de setiembre

Para qué este ENCUENTRO?

- Compartir información sobre militarización, bienes comunes- recursos naturales, proyectos nacionales de tratamiento de los recursos naturales
(petróleo, gas, etc) rasgos de los movimientos en lucha latinoamericanos y nacionales, alternativas de construcción política y social en la actualidad.
- Debatir políticamente acerca de la situación planteada
- Promover la articulación entre las organizaciones en lucha contra el saqueo de los recursos naturales, y por la recuperación y protección de los mismos.
- Proyectar estrategias políticas y acciones conjuntas.

PROGRAMA

Día 23 de setiembre

› 9:30hs Acreditación e inscripciones.
› 10:00hs Apertura y Presentación del encuentro.
› 10:30hs Conversaciones con: Carlos Juliá integrante de “El Grito de los excluidos”, Claudia Korol Y Patricia Agosto del equipo de “Pañuelos en rebeldía de la carrera de educación popular”, y del Observatorio de geopolítica (CLACSO) y Guillermo Sánchez del Grupo MORENO.
› 12:30hs Almuerzo a la canasta (traer algo para compartir)
› 13:30hs Intercambio de las experiencias de lucha, análisis de la situación continental, nacional y regional.
› 17:00hs Receso.
› 17:30hs Compartimos proyecciones y propuestas.
› 18:30hs Análisis y definición de estrategias conjuntas.
› 20:00hs Actividades Culturales.

” AMA SUWA, AMA QHELLA, AMA LLULLA ”
saludo en voz Quechua

Ese mundo civilizado que nos están ofreciendo los que se dicen de la democracia y los partidos políticos, en realidad es el peor mundo posible, lleno de criminales, y la “democracia” que nos ofrecen es que elijamos quién nos va matar, a meter a la cárcel, nos va a robar, quién se va a burlar de nosotros. ¿Esa es la democracia por la que estaban peleando y por la que vamos a pelear nosotros? Es la libertad de elegir a mi verdugo y nosotros decimos : ” No, que se vayan todos los verdugos, que se acabe la política como un ejercicio de poder, de ganar dinero y de estar oprimiendo a los demás y se convierta en otra política “.
Entre otras críticas, el subcomandante Marcos ha reprochado a los intelectuales de izquierda el haber perdido de vista la lucha continua en favor de los más desposeídos del país.
(25/08)
“SUBCOMANDANTE MARCOS”


https://clajadep.lahaine.org