Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Andalucia: Trabajadores de Tomares inician huelga de hambre

25.06.03

Confederación Nacional del Trabajo

FEDERACIÓN LOCAL DE SEVILLA

Imagen 8, 5ºB 41003 Sevilla Tel. y fax 954562320

Martes, 24 de junio de 2003

SEIS COMPAÑEROS INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE

Los trabajadores de la limpieza pública de Tomares llevamos 100 días en huelga indefinida y no se vislumbra ninguna solución al conflicto. Lo único que queremos es que readmitan a los despedidos durante la huelga y que se cumpla de una vez el acuerdo del 9-3-2002 que nos garantizaba la estabilidad en el empleo. (Muy por el contrario, en vez de mantener nuestros contratos indefinidos nos están quitando del medio).

Ayer seis compañeros han iniciado una huelga de hambre, y un encierro en la Iglesia de la Magdalena, hasta que se resuelva el conflicto. Porque prefieren dejarse morir antes que arrodillarse frente a quién quiere buscarles la ruina.

Hacemos responsables de los daños que puedan sufrir nuestros compañeros en huelga de hambre, en primer lugar a los directivos de Ferrovial y a la alcaldesa Antonia Hierro, pero también a los titulares de todas las Administraciones e Instituciones públicas que nos han dado la espalda.

Y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de izquierdas y a la ciudadanía para que exijan una solución justa del conflicto, que se respeten los derechos de los trabajadores. Porque están cometiendo con nosotros una injusticia y un abuso, que ninguna persona de bien debe consentir. Y cuando los poderes públicos no funcionan o protegen descaradamente al poderoso en contra de las personas honradas y trabajadoras, solo la solidaridad ciudadana puede impedir el atropello.

Más información sobre el conflicto en www.cnt.es/tomares

El Secretario General

Lorenzo Cavanillas Polaino.


https://clajadep.lahaine.org