Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Republica Dominicana: Manifestantes disparan desde las barricadas contra la policia

25.06.03

Enfrentamientos en Barahona

BARAHONA.- Enfrentamientos a tiros se produjeron anoche en los barrios de la parte alta de esta ciudad, entre agentes policiales y manifestantes que se oponen a la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Se originaron en los sectores Camboya, Savica, El Cacique y Palmarito a tiros de revólveres, pistolas y escopetas calibre doce.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, los barrios Villa Estela y Pueblo Nuevo fueron escenarios de violentas protestas, uniéndose al mediodía Los Suero, de la parte baja.

En la avenida Luperón, los manifestantes quemaron neumáticos e intentaron llegar hasta el destacamento localizado en esa avenida con Donante, pero fueron reprimidos por la Policía.

En todo ese trayecto de la avenida Luperón con rotonda de Pueblo Nuevo hubo un intenso enfrentamiento que duró varias horas, a escopetazos, bombas lacrimógenas, pedradas, botellazos y otros objetos.

Las protestas se extendieron hasta la calle Duarte esquina María Montez del barrio Los Suero, donde quemaron gomas y lanzaron desperdicios a las vías, afectando el tránsito.

En la tarde se produjeron enfrentamientos a tiros en la calle Tony Mota Ricart de los sectores Savica y Camboya.

En la noche los enfrentamientos a tiros se trasladaron a la calle Bonifacio Féliz del barrio Palmarito.

Los residentes del lugar abandonaron en sus viviendas por el intenso tiroteo. Las protestas son en contra de la firma con el FMI, por la rebaja de los artículos de primera necesidad y la construcción de obras en los barrios pobres de esta ciudad.


https://clajadep.lahaine.org