Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Siguiendo el ejemplo de Oaxaca, 14 organizaciones crean la Asamblea Popular de los Pueblos de Jalisco

19.03.07

LA JORNADA JALISCO

Líderes de organizaciones civiles, ayer, durante la asamblea en el auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara Foto: Arturo Campos Cedillo Guadalajara, Jal., 17 de marzo. Más de 14 organizaciones constituyeron la Asamblea Popular de los Pueblos de Jalisco (APPJ) y aprobaron un plan de lucha para la protección de la libre expresión y las condiciones de vida de la población, y otro encaminado a la defensa de la soberanía del país y de las industrias nacionales, además de la distribución de tierras para acabar con la explotación del campo mexicano.

Dos semanas después de la toma de posesión de Emilio González Márquez como gobernador del estado, los integrantes de la APPJ consideraron que el llamado del panista a una gran alianza por Jalisco es pura demagogia, pues ha demostrado la intención de continuar “la ley del garrote” que privó en el gobierno de Francisco Ramírez Acuña, actual secretario de Gobernación.

En el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, donde se efectuó la plenaria, Guadalupe Zepeda Díaz, de la Coordinadora 28 de Mayo, dijo que la organización impulsará la unificación de todas las luchas de los pueblos de Jalisco y sumarse a la Asamblea Popular de los Pueblos de México.

“Nos encontramos con un gobierno conservador, que está colocando en posiciones estratégicas a gente de ultraderecha, como en el Instituto Jalisciense de la Mujer. Nos encontramos con un Congreso copado por panistas, con una línea dura, directamente de Ramírez Acuña, uno de los principales represores del país”.

La APPJ participará en el paro nacional convocado por la Convención Nacional Democrática para el 2 de mayo, que incluirá la toma de instalaciones de dependencias y bloqueo de sucursales bancarias “por el restablecimiento de la legalidad constitucional”.


https://clajadep.lahaine.org