Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bloquean carretera Acapulco-Pinotepa

23.03.07

Bloquean carretera Acapulco-Pinotepa por presunto desvío de recursos

Por: Notimex en Acapulco | Nacional Jueves 22 de Marzo de 2007 |

Más de un millar de personas bloquearon hoy la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en la región de la Costa Chica de Guerrero, en protesta por los presuntos desvíos de recursos en el ayuntamiento de Marquelia.

La manifestación inició alrededor de las 9:00 horas, cuando los inconformes marcharon primero por la carretera, y luego instalaron un plantón a la altura del puente de Marquelia, en donde inicialmente permitieron el paso de forma intermitente.

Sin embargo, luego de algunas horas, y debido a que las autoridades estatales no los atendían, los inconformes decidieron bloquear de forma definitiva la carretera federal que une al estado de Guerrero con la costa de Oaxaca.

La protesta se originó debido a que el gobierno del estado no ha practicado una auditoría al ayuntamiento de Marquelia, situación que aparentemente han aprovechado autoridades municipales para reportar obras ‘fantasma’.

Cerca de las 14:00 horas arribó el director de Gobernación en Guerrero, Juan San Román Ortiz, quien dialogó con los manifestantes y firmó una minuta de acuerdo, por lo que alrededor de las 15:00 horas, fue levantado el bloqueo.

Las manifestaciones comenzaron a darse la tarde de ayer, cuando los lugareños bloquearon las entradas al municipio de Marquelia, pero al no ser atendidos por autoridades, hoy decidieron cerrar la carretera federal.


https://clajadep.lahaine.org