Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Inédita protesta: por alta facturación de cuentas eléctricas: población destruye decenas de medidores

23.03.07

Destruyen medidores eléctricos en protesta por apagones

Santiago, República Dominicana.- Moradores del sector Villa Verde, ubicado en nordeste de la ciudad de Santiago, destruyeron este martes decenas de medidores eléctricos en protesta por la alta facturación y los apagones de hasta 14 horas diarias.

Con piedras y palos en manos, los manifestantes rompieron los contadores para exigir a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) regular las facturas para evitar, según expresaron, los cobros exagerados que no corresponden a la cantidad de electricidad que reciben.

Una brigada de Edenorte se presentó al lugar de las protestas, pero no pudieron evitar que los enojados manifestantes destruyeran unos 60 medidores eléctricos.

La semana pasada Edenorte anuncio el inicio de las operaciones de la generadora San Felipe, antigua Smith & Eron, que aporta al sistema electrico 180 megavatios, pero largas interrupciones de energia no han cesado.

Las calles del Puñal

Mientras, los moradores del municipio El Puñal continuaron este martes con la quema de neumáticos y la paralización momentánea del tránsito en la autopista Duarte, en reclamo de la reparación de las calles de su comunidad. Hasta el momento no se conoce ninguna reacción de las autoridades ante esta demanda.


https://clajadep.lahaine.org