Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Nuevas movilizaciones de inmigrantes en las entrañas del monstruo

23.03.07

Los Ángeles, EU.- Organizaciones pro inmigrantes recordaron ayer el primer año de la marcha con más asistencia en la historia de esta ciudad, y anunciaron nuevas movilizaciones para impulsar una reforma migratoria amplia y justa.

“Vamos a pedir que se concrete una reforma amplia y justa y que el presidente George W. Bush impulse junto con el Congreso la legalización de alrededor de 12 millones de indocumentados”, dijo Javier Rodríguez, vocero de la Coalición 25 de marzo.

“Vamos a exigir el fin de las redadas y deportaciones que se están realizando y que sólo causan terror y angustia en inmigrantes y sus familias, las cuales quedan en el desamparo al ser divididas por una resolución arbitraria, inhumana e injusta”, agregó.

Hace un año alrededor de un millón de inmigrantes marcharon por las calles de esta ciudad del suroeste de Estados Unidos, en demanda de una reforma migratoria, una asistencia que rebasó por mucho las 30 mil personas que esperaban las autoridades.

Anunciaron que el próximo domingo formarán un círculo humano en torno a la oficina principal de las autoridades federales de Inmigración, en el centro de esta ciudad.

Necesitamos alrededor de mil personas para rodear el edificio y estamos conscientes y seguros de que lo vamos a lograr, afirmó.

La Coalición 25 de marzo ha citado a la comunidad a las 11:30 horas de este domingo en la Placita Olvera, desde donde marcharán hacia el edificio federal ubicado en la calle Los Ángeles.

Rodríguez agregó que están en contra de las actuales leyes migratorias y pidió su modificación, pues hay muchos padres de familia detenidos por el único delito de trabajar sin documentos legales por más de 15 años.

Las organizaciones convocantes son sindicales, comunitarias, estudiantiles y religiosas, entre otras, y también planean un foro y un boicot nacional el 1 de mayo, Día del Trabajo, en 13 entidades estadounidenses.

RECHAZAN LEGISLADORES EN NY PROPUESTA

Legisladores en el estado de Nueva York rechazaron una propuesta de ley que buscaba prohibir que jornaleros se congregaran en áreas públicas a esperar ser contratados por día para trabajar.

La decisión aprobada la noche del martes pasado por la Legislatura del condado de Suffolk, en Long Island, constituye una derrota para el Ejecutivo del lugar, Steve Levy, conocido por sus iniciativas antiinmigrante.

La propuesta fue presentada como una medida para tratar de “reducir los accidentes” que ocasiona la reunión de grupos de jornaleros, en su mayoría indocumentados, en cruces del condado para que contratistas se los lleven por el día.

Jon Cooper, líder de la oposición, indicó que estadísticas oficiales no apoyan la teoría de que la presencia de estos trabajadores en zonas públicas generen más accidentes de los que hay en lugares en donde no están congregados.

——–

DETIENEN A 100 INDOCUMENTADOS EN PHOENIX

Un grupo de 100 indocumentados fue detenido en una casa de seguridad después de que un vecino llamara a la Policía de la ciudad de Phoenix alertando de la posible presencia de traficantes.

Lauren Mack, portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona, explicó que casi todos los indocumentados eran de origen mexicano por lo que después de firmar una deportación voluntaria fueron enviados de regreso a su país.

Una llamada telefónica alertó en la noche del pasado lunes al Departamento de Policía de Phoenix de cierta actividad sospechosa dentro de una casa ubicada al oeste de la ciudad de Phoenix.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los indocumentados; entre los arrestados no se identificó a ningún traficante.

Phoenix se ha convertido en el centro de operaciones de contrabandistas dedicados al trafico de indocumentados, mejor conocidos como “coyotes” o “polleros” , quienes después de cruzar la frontera los llevan a casa de seguridad en Phoenix esperando el mejor momento para transportarlos a su destino final como California, Nevada y Carolina del Norte.


https://clajadep.lahaine.org