Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Actividades por el Día del Joven Combatiente en la Villa Francia

29.03.07

¡¡ A organizar la lucha popular contra la democracia de lo políticos y empresarios ladrones!!

Día del Joven Combatiente. 29 de Marzo 1985 – 2007. Villa Francia.

Los jóvenes combatientes no somos de “afuera”, no somos de otro lugar distinto al que cualquier trabajador, estudiante, pobladora o niño habita este lugar del mundo.

Quizás por momentos pareciera que nos alejamos de nuestra gente, de aquella que queremos y nos interesa perturbando la “tranquilidad” de su diario vivir. Es que no podemos quedarnos como si no pasara andante el abuso y la marginación a la que estamos sometidos por parte de lo dueños del poder y la riqueza de este país, aquellos políticos y empresarios ladrones que quieren seguir gozando de su vida privilegiada.

Las diferencias económicas y sociales entre ricos y pobres son abismantes. Diferencias que están presentes en todos los ámbitos de la vida y donde todo se ha convertido en un negocio redondo: La Salud, la educación, la vivienda, en transporte, el agua, la luz, las casa comerciales, los créditos bancarios, los puestos políticos, los cargos públicos, todo tiene su ganancia en dinero y en poder. El ejemplo mas claro y sentido por todos es el nuevo plan transporte: claramente no fue diseñado en beneficio de los sectores populares sino que es un negocio que solo beneficia a los empresarios y políticos dueños de las empresas que están involucradas.

Las luchas estudiantiles, deudores habitacionales, de los portuarios, de pescadores artesanales y ahora último, las protestas protagonizadas por pobladores contra el transantiago, son expresiones de descontento en defensa de nuestra dignidad como pueblo.

Pero tenemos claro que no podemos quedarnos solo en la lucha de nuestros legítimos derechos. Esta lógica de acumulación de la riqueza y del poder responde a un sistema capitalista que se sustenta en la explotación, marginación y sumisión de grandes sectores de la sociedad, atomizando, reprimiendo y deslegitimando toda expresión de organización y lucha popular.

Los dueños del poder y la riqueza utilizan todas sus formas de control para someternos, reprimiendo todo indicio de descontento y rebeldía en resguardo de los intereses de los poderosos, como ha sucedido recientemente con el pueblo hermano mapuche que esta siendo duramente perseguido y encarcelado para intentar recuperar sus territorios usurpados por empresas forestales.

La concertación la derecha y aquellos sectores de izquierda que pretenden conseguir una cuota de poder en esta falsa democracia, gobiernan para administrar su propia ganancia, acusando de violentistas y terroristas a quienes no han renunciado a luchar de forma consciente, organizada y radical ante la condición de marginalidad y explotación que nos imponen.

En los rostros de Eduardo, Rafael, Alex, Claudia, Daniel, Pablo, Antonio, Andrés, Araceli y Ariel queremos levantar las banderas de lucha combativa, autónoma y radical de todos aquellos sectores que no pretenden dirigir la lucha del pueblo, sino más bien que se construyan como parte de ella.

¡¡ Trabajemos con fuerza para que este año 2007 sean muchos más los que salgan a la calle en forma organizada, dirigiendo la rabia hacia aquellos que representan el poder, la represión policial y los delatores!!

¡¡ Fortalezcamos nuestra organización y articulemos esfuerzos conjuntos que nos permitan ir avanzando en la construcción de un proyecto popular, autónomo y radical!!

“Conmemoramos del Joven Combatiente, una fecha que nos reúne en torno al rescate y presencia de la rebeldía y consecuencia de luchar sin descanso por el necesario cambio revolucionario. Es una manera de recordar y dar un homenaje a todos y todas lo que con su ejemplo de vida nos llenan de fuerzas para seguir combatiendo hasta la victoria.

Ellos cayeron luchando en le camino digno, pero su legado sigue vivo en los hombres y mujeres que en muchos lugares de nuestro continente, mantiene en alto la bandera de la revolución social y la lucha guerrillera”

(Presos Político en Brasil, Marzo 2007)

La Lucha permanente en la que está sumida nuestra América Latina, no es producto de la incapacidad de los pueblo o de su falta de recursos, más bien es el resultado de una larga y extendida intervención y usurpación imperialita. En muchos de los países se han levantados puños en contra del gringo ladrón, donde hoy la organización social, política y revolucionaria surge, crece y se moviliza desde cada rincón Venezolano, Boliviano, Argentino, Peruano, Mexicano…

En todos esos países surgen jóvenes combatientes que no solo luchan por la liberación de su país, porque en ellos el amor hacia el pueblo es el amor hacia el Pueblo Grande, donde están los países hermanos. Ellos creen en una sola lucha, la de la liberación popular y de qué forma vamos conformando estola lucha desde los rincones, ellos allá, nosotros acá, llevando acabo luchas revolucionarias en contra del capitalismo e imperialismo.

Programa de Actividades:

Homenaje – Velatón: Jueves 29, 19:30 hrs. Las Rejas con 5 de Abril.


https://clajadep.lahaine.org