Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Trabajadores en conflicto se movilizan a la gobernación de Carabobo

13.04.07

Trabajadores exigieron respeto a sus derechos
La UNT se movilizó con trabajadores en conflicto hasta la Gobernación de Carabobo, Venezuela
Por: UNT - Carabobo / Prensa
Aporrea

Este miércoles 12 de abril, una numerosa representación de trabajadores de Cofbel, Restaurante Los Miñotos II, Diversas 2000 y de conductores de Gandolas, acompañados de dirigentes sindicales y de la Unión Nacional de Trabajadores, seccional Carabobo, se desplazaron hasta la Gobernación del Estado para poner en conocimiento y reclamar intervención del Ejecutivo Regional, para que se resuelvan los graves conflictos laborales que se desarrollan en este Estado.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Sucre, donde Ismael Hernández en nombre de la UNT dio la bienvenida a las organizaciones en conflicto y a los sindicatos solidarios. Posteriormente el compañero Juan Aguilar, coordinador de la UNT y dirigente sindical de Ford, leyó el texto que iba a ser entregado al Gobernador Luis F. Acosta Carles.

Entre los reclamos de los trabajadores se destacaron la exigencia a los empresarios de ponerse a derecho y dar la cara a los trabajadores, ya que en los casos de Cofbel y en Diversas 2000, los patronos se niegan a discutir con los trabajadores. De igual manera, se denunció el papel que los Tribunales vienen cumpliendo en la región, ya que se han convertido en los principales aliados de los patronos para impedir el legítimo derecho de huelga de los trabajadores, como es el caso del conflicto huelgístico que se desarrolla en Restaurante Los Miñotos II.

Luego de las intervenciones de los dirigentes de la UNT, una comisión conformada por 12 trabajadores de diversos sindicatos se reunieron con funcionarios de la Oficina Jurídica y Laboral de la Gobernación para plantearle la problemática. Después de la discusión se acordó la conformación de una nueva Mesa de Trabajo, que tiene como objetivo sentar a las partes en conflicto para resolver los reclamos de los trabajadores. Igualmente se hizo énfasis en que las autoridades regionales, tanto de policía como de la Guardia Nacional no se inmiscuyan en los conflictos laborales y mucho menos que no lo hagan a favor de los patronos.

Finalizada la entrevista con los representantes de la Goberfnación, los trabajadores ratificaron la disposición a movilizarse y defender en todos los ámbitos sus derechos.


https://clajadep.lahaine.org