Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Encapuchados incendian bus de empresa forestal tras asesinato de trabajador

08.05.07

INCENDIAN BUS DE FORESTAL MININCO EN TEMUCUICUI

Desconocidos encapuchados y con armas de fuego atacaron un bus perteneciente a la empresa forestal Mininco que trasladaba trabajadores a faenas forestales a eso de las 6:30 minutos de la mañana.

El hecho ocurrió en el sector de Temucuicui en un camino de servicio, perteneciente a la comunidad Pancho Curamir, en la comuna de Ercilla. De acuerdo a los antecedentes entregados, los sujetos en su momento derribaron un árbol con lo que obstaculizaron el normal desplazamiento del bus y posteriormente utilizando aramas de fuego, intimidaron al conductor identificado como Patricio Mella así como a su ayudante, obligándolos a bajar junto a los pasajeros que transportaba.

Acto seguido procedieron a rociar la máquina con combustible y encenderla con fuego. Posteriormente, los encapuchados se dieron a la fuga.

En estos instantes, personal de de Fuerzas Especiales de carabineros apoyados por helicópteros y otros elementos, se encuentran desarrollando patrullajes con el fin de dar con el paradero de los encapuchados que procedieron a quemar un bus de la Empresa Forestal Mininco.

El fiscal de turno del Ministerio Público de Collipulli Miguel Angel Velásquez fue informado del hecho determinando acciones policiales de investigación.-

En el lugar y en sectores aledaños se recogen antecedentes con el fin de dar con el paradero de los antisociales que cometieron este nuevo atentado incendiario en la zona, llamada de conflicto mapuche.


https://clajadep.lahaine.org