Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Izquierda tradicional paraguaya arroja gancho a candidaturas para “gran frente popular” a pocos días de haber invitado Hebe de Bonafini al candidato Fernando Lugo. Casualidades de la vida

06.06.07

Movilización en Oviedo, Paraguay

Esta mañana, en Coronel Oviedo, se realiza la movilización contra la “ley antiterrorista”, organizada por la Alianza Patriótica Socialista (APS), integrada por el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), el Partido Comunista Paraguayo (PCP), el Partido de la Unidad Popular (PUP) y la Plenaria Política Campesina e indígena (PPCI).

Los convocantes rendirán en esta ocasión un homenaje a Calixto Cabral, asesinado en el distrito de Coronel Oviedo el 5 de junio, en el mismo momento en que las fuerzas represivas intentaban detener la movilización popular que avanzaba hacia la capital.

La APS también ratificará la urgente necesidad de construir un gran frente popular con vistas a las elecciones nacionales del próximo año, proponiendo un programa democrático de los trabajadores, campesinos y todos los sectores populares.

Otras noticias de Paraguay:

Protesta de sintechos
Dirigentes de la Federación Nacional de Familias Sintecho, Sintierra y Afines (Fenafatta), Base para el Desarrollo Social (Badeso) y de la Coordinadora del Sur de la Asociación de Sintechos, amenazan con realizar una movilización con cierre de rutas en diferentes puntos del país en los próximos días.

Los gremios reúnen a unos 35.000 asociados, según los líderes que realizaron una visita a nuestra redacción. Reclamarán que el Poder Ejecutivo les conceda G. 10.000 millones para la compra de tierras y de viviendas. Amanda Ledesma, de Fenafatta, explicó que el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, el 25 de mayo firmó el decreto número 10.410 por el cual se creó la unidad operativa denominada PRA-TN y designó a la Secretaría de Acción Social como responsable de implementarla. El decreto reconoce a Fenafatta como organización que solicitó la creación de dicha unidad.

Asimismo, en el artículo cuarto especifica que la SAS tiene facultades para incorporar a otras organizaciones que cumplan los requisitos legales y técnicas requeridas.


https://clajadep.lahaine.org